Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Más recursos para tierras y viviendas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Deliberante consolidó los recursos financieros asignados al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas en el marco de la emergencia habitacional mediante una ordenanza aprobada en la última sesión.

La iniciativa de Hugo Cejas (SUR) y Darío Duch (ARI) transformó en asignación permanente la afectación del 17% sobre los tributos municipales del módulo fiscal y, además, se elevó esa unidad de cálculo de $1,20 a $2.

Al igual que en la ordenanza de emergencia habitacional el porcentaje previsto para el Instituto no se aplicará sobre las tasas de Inspección Seguridad e Higiene, Servicios Municipales y Desarrollo Suburbano.

También se consolidó como partida permanente el gravamen especial creado sobre los derechos de construcción que cobra el municipio para la regularización de obras sin permiso pero reglamentarias, haciéndolo extensivo a toda obra nueva a construir. Este "derechos de construcción" suma a los montos habituales -establecidos en la ordenanza 678-CM-96- un adicional equivalente a 10 módulos fiscales por cada metro que exceda los trescientos metros cuadrados de construcción.

Los autores de la iniciativa sostuvieron que "la normativa sancionada contribuye con medidas prácticas y efectivas a fin de brindar recursos financieros para asumir la compleja y delicada problemática de la vivienda social mas allá de la emergencia habitacional" creando "herramientas permanentes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí