Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Los concejales no trataron el presupuesto 2010

PLAZA HUINCUL (ACC) - En Plaza Huincul, el Concejo Deliberante resolvió extender el presupuesto 2009 por tres meses y no darle tratamiento al de 2010. La medida se adoptó por la falta de información que observaron en la documentación remitida desde el Ejecutivo.

En la última sesión del Deliberante de Huincul, donde debía tratarse el presupuesto 2010 que remitió el intendente Alberto Crespo, los integrantes del cuerpo resolvieron no hacerlo. Es que no hubo ni siquiera despacho porque optaron por no darle el tratamiento. Según explicó el concejal Juan Carlos Casares (MPN), la razón fue la falta de información con respecto al ejecutado.

Enseguida dijo que ante este panorama decidieron prorrogar por tres meses el presupuesto 2009, de modo tal que esté vigente para enero, febrero y marzo de 2010 en lo que a partidas de funcionamiento se refiere. "En marzo esperamos tener la información necesaria para analizarlo", acotó.

Uno de los puntos considerados críticos por el cuerpo fue el relacionado a la masa salarial porque al parecer se lleva casi el "100% de los recursos de la coparticipación" y en consecuencia, no se tiene información sobre cómo va a funcionar el municipio. Tampoco se pudo conocer cómo se comportaron los contribuyentes en cuanto al pago de los servicios porque no cuentan con el ejecutado de 2009.

Los ediles entendieron más conveniente prorrogar el presupuesto actual y esperar a que llegue la documentación faltante para que se le pueda dar tratamiento al del año venidero. De este modo, cerró el período ordinario de sesiones de este año y al menos en lo que a presupuesto se refiere, los ediles no tienen pensado convocar por ahora a una extraordinaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí