Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Lo habían detectado años atrás

NEUQUÉN (AN) - El defensor del Pueblo, Juan José Dutto, señaló ayer que "luego de muchos años de reclamos hemos recibido informes de estudios hechos por la dirección provincial de Recursos Hídricos, que muestran los mismos resultados que encontramos nosotros desde el 2001".

Dutto dijo que "nos remitieron una gran cantidad de informes, varios por año desde 2001, y en todos se detecta que la contaminación es mayor a la permitida".

Por su parte el especialista de la Defensoría en materia ambiental, Andrés Rabassa, indicó que "esto evidencia que sabían lo que estaba sucediendo desde hace muchos años".

Rabassa señaló que "también después de años de negativas llegó un informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que refleja la misma situación de la presencia de más del doble de la cantidad de bacterias coliformes totales en el agua de los ríos."

El defensor del Pueblo señaló que "el hecho de que desde hace años tengan conocimiento de lo que está sucediendo en la cuenca hídrica de la ciudad, que por años se nos haya negado esta información, y que no se hayan tomado medidas, es muy grave".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí