Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Ledesma y Telefónica presentan inversiones

El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride realizó ayer un balance de 2009 y proyectó inversiones por $ 2.100 millones para el año próximo que estarán orientadas a promover el crecimiento de la telefonía fija y móvil.

Durante un encuentro de fin de año, Caride señaló ante la prensa que "en 2010 las inversiones superarán los 2.100 millones de pesos, 30 % más que en 2009, focalizadas en el crecimiento de la capacidad de Internet móvil y la penetración de la banda ancha".

El ejecutivo dijo también que "el sector de las telecomunicaciones se ha transformado en un factor clave para el desarrollo económico y social de los países, por su contribución al aumento de la productividad de la economía, la mejora de la calidad del empleo y de la educación". En este sentido, el ejecutivo resaltó que "cuando se menciona a las telecomunicaciones no sólo se está hablando de un sector en particular, sino de una industria cuyo crecimiento contribuye al desarrollo de todas las personas, de los gobiernos y de las empresas".

Por su parte, el complejo agroindustrial Ledesma anunció ayer a la presidenta Cristina Kirchner una inversión de 37 millones de dólares destinada al aumento del cultivo de caña de azúcar, la ampliación de una destilería, y la instalación de una deshidratadora para producir biocombustible para el mercado argentino.

Tras el anuncio, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la producción de bioetanol que desarrollará Ledesma "pasará a integrar el régimen de sustitución de naftas por biocombustible (en 5%) a partir del primero de enero".

El ministro aclaró que para la utilización de biocombustible no se necesitará una adaptación de los autos nafteros, y dijo que "la estructura de costos de comercialización y el precio al consumidor de los combustibles no cambiará para nada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí