Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Investigan la muerte de dos testigos

La Justicia investiga la muerte "en dudosas circunstancias" de un testigo que aportó valiosa información para la causa del triple crimen de General Rodríguez, según reveló ayer el fiscal de Mercedes Juan Bidone.

Fuentes judiciales informaron que se trata de "un comerciante de una droguería" cuyos dichos "sirvieron para enderezar la parte decisiva" de la investigación por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron hallados muertos el 13 de agosto de 2008.

El hombre, de 25 años, cuya identidad no se difundió, murió presuntamente arrollado por una formación ferroviaria en Villa del Parque en las últimas semanas. "Esta persona sospechosamente apareció muerta hace pocos días en Villa del Parque, se supone que en un accidente de tren, pero nos llama poderosamente la atención el estado de sus ropas", advirtió Miguel Ángel Pierri, quien representa a las familias de los empresarios asesinados. El testigo portaba una vestimenta intacta, pese a haber sido supuestamente atropellado por un convoy.

En tanto, el fiscal Bidone dijo que "así como (Ariel) Vilán falleció en circunstancias dudosas, otro testigo ha fallecido en circunstancias por lo menos dudosas y que había hecho un aporte muy valioso a la investigación". Vilán, que tenía 34 años y era cliente de Forza, murió tras arrojarse de un noveno piso de un departamento en el barrio porteño de Boedo, el 24 de agosto de 2008, aunque se investiga si fue inducido a suicidarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí