Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Imponen usos condicionados para galpones en San Martín
Aprobaron la ordenanza que regula estas edificaciones.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en su última sesión, los galpones tendrán usos condicionados, con el objeto de regular su construcción en el Barrio Villa Paur, y mantener la escala de barrio residencial.

Para una correcta ponderación de los usos permitidos de aquí en adelante, la Dirección de Obras Particulares, como autoridad de aplicación, estableció un "Protocolo Especial de Evaluación" de documentación técnica para este tipo de edificaciones, que deberá ser completada por el propietario del lote.

Ese protocolo contiene las características del proyecto que, según su puntaje final, determinará el uso y tipología constructiva.

Algunos de los aspectos contemplados son la superficie del terreno, la cantidad de metros cuadrados de intervención, su localización respecto de la ruta nacional 234, su incidencia en la vecindad según residencias linderas, y el estacionamiento y maniobrabilidad.

La normativa tiene en cuenta los pedidos de numerosos vecinos, a través de la Junta Vecinal, por conservar el carácter residencial del barrio, preservando a los vecinos de ruidos, polvo y molestias ocasionadas por la actividad que se realiza en los galpones.

Con el fin de relocalizar este tipo de actividades, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Sustentable del municipio está proyectando un "Área Mixta" en la Chacra 32, para dar respuesta adecuada también a quienes realizan su actividad en galpones y talleres que, además de su concentración en el barrio Villa Paur, se han comenzado a diseminar por distintos puntos de la ciudad.

Nuevo barrio

El barrio Chacra 30, en la llamada área de expansión periférica de esta ciudad, se llamará en adelante "Cordones del Chapelco", conforme lo dispuso el Concejo Deliberante en su última sesión.

El nuevo barrio se delimita al Este con la línea divisoria entre Chacra 30 y Chacra 32; al Sur con la Tercera Reserva Fiscal; al Oeste con la línea divisoria entre Chacra 30 y Chacra 28 y al Norte con la Ruta Nacional 234.

La nueva norma tuvo su origen en numerosos pedidos de los vecinos de la zona, canalizados a través de la Junta Vecinal, que presentó su propuesta al Concejo Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí