Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Gendarmería peritó el auto de Manzanares

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- A pedido del abogado querellante Ariel Árice, la Gendarmería nacional realizó nuevos peritajes sobre el taxi de Silvia Manzanares, la taxista que fue brutalmente asesinada el tres de enero de este año.

Los procedimientos encomendados a esa fuerza, que comenzaron a efectuarse el domingo y finalizaron ayer cerca del mediodía, consistieron en el levantamiento de huellas del interior del vehículo y el secuestro de material con rastros de sangre, como una de las fundas del rodado.

Los peritajes se efectuaron en el patio posterior de la comisaría 10º de esta localidad, donde permanece el taxi desde que fue secuestrado en el camino vecinal ubicado en las inmediaciones del basural municipal en el que apareció el cuerpo de Manzanares, tendido a pocos metros del auto.

"Consideramos que era válido tener otra opinión al analizar y recabar el material científico que pudiera obtenerse, ya que hasta el momento la encargada de recolectar las pruebas había sido la policía criminalística provincial, que envió ese material a un laboratorio de Buenos Aires, y no hubo ningún resultado que permitiera vincular a los sospechosos con el asesinato, por eso una segunda opinión tal vez pueda aportar algún elemento diferente a la investigación, porque lo único que existe hasta el momento son pruebas odoríficas que no tienen el sustento que la justicia requiere para realizar imputaciones" expresó Árice.

Detalló qué "solicitamos que se vuelvan a analizar las muestras para realizar el examen de ADN de los sospechosos, así como también el cotejo de huellas dactilares". Aún no está definido el lugar al que se enviará el material de las nuevas pericias sobre el auto y la sangre extraída a los sospechosos del crimen.

"Ahora resta decidir a dónde se enviará para obtener esa segunda opinión que solicita la querella, si a un laboratorio de Gendarmería o cuál será a criterio del querellante el lugar conveniente" expresó el fiscal en comisaría Fabio Corvalán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí