Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
En Traful piden que se construya la red de gas

NEUQUÉN (AN) - El presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres, afirmó ayer que espera la ayuda del gobierno provincial para la construcción de la red domiciliaria de gas de la localidad, ahora que la comunidad se apresta a recibir una planta que le donará, sin costo alguno, la comuna de El Calafate (Santa Cruz).

Esta instalación podría proveer de gas a unas 15.000 personas, pero de nada servirá sin el tendido de la red.

Villa Traful consiguió la planta que la localidad santacruceña dejará de utilizar, gracias a la intervención del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En conferencia de prensa realizada en una confitería del centro de la capital, el jefe de la comisión de fomento dijo que "la nueva planta marcará una nueva instancia en la vida" de los pobladores.

Afirmó que el proyecto de la red domiciliaria que le adjudicó al gobierno provincial, "quedó suspendido luego del triunfo" de la Concertación en la contienda que lo dejó a él en el cargo y no a un candidato del MPN.

"De nada vale tener una planta como la que vamos a tener si no se avanza con la red domiciliaria", dijo.

"Debe ser proyectada, planificada, construida y puesta en funcionamiento por Hidenesa, pero esperamos que las autoridades provinciales asignen los fondos y recursos necesarios en el próximo año para avanzar", afirmó.

La planta será trasladada por tramos, en camiones. "Nos gustaría que la obra de la red se comience en 2010", dijo Torres.

Señaló que ahora viven unas 600 personas en Villa Traful, uno de los lugares más bellos de la provincia. Se calefaccionan con leña, o con tubos de gas, abastecidos con camiones de YPF.

"Tenemos una gran ilusión, con toda la población de la Villa, de que la provincia pueda contribuir a que podamos dar este salto de calidad en la vida cotidiana de todos los habitantes", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí