Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Empleados quieren irse temprano el 24 y el 31
El gremio de los que trabajan en comercios cipoleños pretende que los dos días se trabaje sólo hasta las 14. Los propietarios dicen que es como un día normal.

CIPOLLETTI (AC).- Mientras que el sindicato que agrupa a los empleados de comercio anunció que el 24 y el 31 de este mes "controlará que los trabajadores se retiren de sus puestos laborales a las 14", el sector empresarial aseguró que "no existe ningún impedimento legal para que se presten los servicios como en un día habitual".

La polémica gira en torno a la resolución provincial Nº 2.122 que insta a los negocios a cerrar sus locales comerciales a partir de las 14 en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ismael Betancour, aseguró que la semana pasada el gremio mantuvo reuniones con los comerciantes y los supermercadistas para analizar la instrumentación de la resolución.

"Nosotros vamos a salir a controlar que se cumpla. Es más, en conjunto con algunos supermercados entregamos un volante para concientizar a los consumidores para que compren temprano. Hicimos dos reuniones y la Cámara de Comercio sólo participó en la primera", reconoció sobre los criterios encontrados entre ambos sectores.

Agregó que, al igual que el año pasado, saldrán por las calles a manifestarse "con bombos" porque no van a permitir "que ningún empleado esté después de las 14 en los negocios aunque se les paguen las horas extras", fue más allá.

Dijo que las entidades gremiales de Cinco Saltos, Allen y Villa Regina intentarán realizar una medida similar a la que instrumentará el sindicato en esta ciudad.

En tanto, desde la Cámara de Industria y Comercio cipoleña, emitieron un comunicado de prensa en el que se informó que "no existe ningún impedimento legal para que el trabajador preste los servicios como en un día habitual" ya que la secretaría de Trabajo de la provincia "insta" y "no obliga a cerrar a las 14, respetando la legislación vigente". Finalmente, recomendó que el horario de salida de los empleados "no exceda las 18" tanto el 24 como el 31 y abogó por la defensa de las fuentes de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí