Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El campo prepara una protesta, sin cortes ni paro

BUENOS AIRES (ABA) . - La Mesa de Enlace Agropecuaria no impulsará ni un paro ni una medida de fuerza antes de fin de año, durante la reunión que mantendrá hoy en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), aunque no se descarta que decida realizar una movilización para demostrar su malestar con las políticas agropecuarias del gobierno nacional en relación al trigo y la carne.

"Tiene que quedar en claro que el responsable de esta política antiproductivista es el gobierno, pero lo más probable es que se anuncie un acto de repudio ante la falta de respuestas y no una medida de fuerza", afirmó a "Río Negro" uno de los conductores de Coninagro, Gonzalo Alvarez Maldonado.

El titular de esta entidad, Carlos Garetto, fue más moderado: "A pesar de las razones que tenemos para repudiar esta política, una huelga nos pondría a la sociedad en contra".

En cambio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quedó en una posición intermedia. Mario Llambías, su máxima autoridad, se mostró remiso a no entregar mercadería o cortar rutas. "No es este un momento adecuado", deslizó a través de un vocero.

Pero la posición más dura fue la manifestada por CARBAP (Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) que integra CRA. Su jefe Pedro Apaolaza indicó que "las bases ya no toleran las restricciones para que puedan subsistir los productores de carne y trigo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí