Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Confirman procesamiento por hurto
La acusan de quedarse con 70.000 dólares de amigos

San Carlos de Bariloche (AB).- El Superior Tribunal de Justicia, con votos de Alberto Balladini y Víctor Sodero Nievas, rechazó el recurso de queja de Gilda Silvina Córdoba y confirmó el fallo de la Cámara Segunda del Crimen convalidando el procesamiento que dictó el juez Martín Lozada contra la acusada por un importante hurto. Se la acusa de hurtar 70 mil dólares a una pareja con la que había trabado amistad hasta saber que guardaban en su departamento ahorros para comprar una casa, y acceder al domicilio en su ausencia. El juez procesó a sus padres, María Isabel Giménez y Jorge Juan Córdoba, como presuntos coautores de encubrimiento.

Con el producto del ilícito la sospechosa se habría comprado al contado una camioneta japonesa por 148 mil pesos -pese a que no habría acreditado dinero para ello- que figura a nombre de su madre, quien para esa fecha cobraba un salario por debajo de la línea de pobreza.

Lozada le atribuye a Silvina Córdoba, de 33 años utilizar una copia de las llaves que le facilitaran los damnificados para ingresar al departamento de Elflein y Onelli en ausencia de sus moradores. Una vez allí se apoderó de 60 mil dólares y el equivalente a poco más de 10 mil dólares en divisas y de tres pares de zapatos de mujer.

A los padres, les imputó haber recibido el dinero y utilizarlo en forma inmediata, en conocimiento de su origen ilícito. En noviembre de 2008, Córdoba reparó el perjuicio que le imputaba otra mujer por un importante hurto de joyas, dinero, y ropa, extinguiendo así la acción penal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí