Martes 22 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Cascón evitó la clausura

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una sucursal de Supermercados Todo fue infraccionada por ofrecer a la venta mercadería mal rotulada y latas con abolladuras. La jueza de Faltas clausuró por 24 horas el local, la empresa apeló fuera de término pero igual el intendente Marcelo Cascón resolvió "suspender" la sanción con el argumento de que los clientes resultarían perjudicados.

La singular resolución lleva el número 3.240 y fue emitida el pasado jueves, con el apoyo técnico que aportó el asesor letrado del municipio, Sergio Dutschmann.

El abogado aclaró ayer que la resolución no implica un perdón a la empresa Quetrihue SA (titular de la cadena Todo) sino que la clausura le fue "suspendida" y si a futuro recibe una nueva sanción, el municipio aplicará ambas penas. Dijo también que la clausura fue acompañada de una multa, que se mantiene firme.

En los "considerandos" el intendente Cascón no relativiza ni desmiente los motivos de la falta cometida por el supermercado, tampoco pasa por alto que Quetrihué no efectuó descargo y la apelación a la sentencia de la jueza le fue rechazada por "extemporánea". Aun así, el intendente evaluó que la clausura del supermercado "terminaría ocasionando un perjuicio a los vecinos que se abastecen del comercio infraccionado".

El local está emplazado en la esquina de Onelli y La Paz, en el Alto, no tan lejos de otras bocas de venta similares y de numerosas despensas barriales. Pero para el titular del Ejecutivo el cierre temporal del Todo "afectaría seriamente a una importante porción de la población" en su zona de influencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí