Lunes 21 de Diciembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Secuestraron casi mil kilos de marihuana
Prefectura logró incautar 25 bolsas arpillera que contenían alucinógeno y que habían sido ingresadas por Paraguay.

Un cargamento de 965 kilos de marihuana proveniente de Paraguay fue secuestrado hoy en la zona norte de Misiones por la Prefectura Naval Argentina, en una acción en la que no se concretaron detenciones, informó esta fuerza de seguridad.

El operativo se realizó en las riberas del río Paraná, a 100 kilómetros al norte de Posadas, cuando una camioneta abandonaba la zona, lo que generó una persecución. El vehículo llevaba 25 bolsas de arpillera que contenían el alucinógeno y que fueron abandonadas por el conductor.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Prefectura, la droga fue transportada por dos embarcaciones desde el territorio paraguayo y depositada en la costa argentina, para luego ser trasladada a los centros de acopio.

El recorrido de los traficantes fue monitoreado por los agentes de Prefectura desde la costa, cerca de la desembocadura del arroyo Tabay, donde detectaron dos precarias embarcaciones que desde Paraguay arribaron al sitio conocido como Puerto Otilia, en la margen argentina del río Paraná.

Luego de depositar la carga, las lanchas retornaron al vecino país, en tanto que una camioneta llegó al lugar y al menos dos personas se dedicaron a acondicionar las bolsas en la carrocería para el traslado hacia la zona urbana.

En ese momento comenzó una persecución por parte de los prefectos, que hallaron abandonado el rodado a varios kilómetros de distancia.

Los ocupantes se internaron en una zona de monte y no pudieron ser localizados, en tanto que en el vehículo se hallaron las 25 bolsas que contenían 780 panes de marihuana, según la fuerza que realizó el operativo.

En el hecho intervino el juez federal de Posadas, José Luis Casals, en su condición de subrogante del juzgado federal de la localidad de Eldorado, que dispuso la continuidad de las investigaciones.

DyN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí