Lunes 21 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"No alcanza ni para arrancar"

NEUQUÉN (AN).- Al margen de los incrementos presupuestarios dispuestos por el gobierno para Salud y Educación, los gremios ATE y ATEN plantaron sus dudas sobre el efecto de esas variaciones.

"Si bien hay un aumento, no tienen ni para arrancar con la inauguración de los hospitales que están previstas", dijo Baltazar Alvarez, de ATE, ayer, ante una consulta.

"Hubo avance respecto a la propuesta original, que sólo preveía el crecimiento vegetativo de la planta de salud", rescató, pero contrapuso que "cada uno de los nuevos hospitales necesitará más personal" y "con los fondos previstos en el nuevo presupuesto, dudo que puedan hacer las contrataciones necesarias".

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que "lo importante no es tanto el incremento, sino que pueda adminstrarlo el Consejo Provincial de Educación".

Recordó que uno de los problemas constantes durante 2009 fue "que el CPE dependía de la decisión del ministerio de Hacienda para poder cancelar las deudas con los proveedores de transportes escolares", entre otros.

"Lo impotante es que el dinero que se asigne luego esté disponible", enfatizó.

Sobre la cuestión salarial, expresó que el gremio espera "una recomposición" (no prevista en el presupuesto) que permita evitar un conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí