Lunes 21 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Todo indica que el estudiante falleció por causas naturales
El cuerpo de Germán Martos fue trasladado ayer a Villa Regina

VIEDMA (AV).- Las últimas investigaciones médicas y judiciales insisten en la hipótesis de que el joven estudiante de educación física, Germán Martos, de 21 años, sufrió un aneurisma cerebral que le ocasionó la muerte. Había ingresado al hospital Zatti en la madrugada del sábado pasado en un coma irreversible y los médicos pudieron certificar el deceso recién a las 23,30, según indicaron a "Río Negro" las fuentes oficiales consultadas.

El joven, de físico robusto, fue sometido ayer en la morgue judicial de Viedma a una autopsia, tras la cual se entregó el cuerpo a sus familiares. Sus restos fueron trasladados inmediatamente a Villa Regina, donde recibirán sepultura en el transcurso de la jornada de hoy.

De acuerdo a lo que se pudo saber, Martos tendría cortes en el mentón y en el labio, al parecer porque se habría peleado con un parroquiano dentro de un pub de esta ciudad. Sin embargo, todo indica que luego de la presunta refriega habría seguido dentro del local sin ningún tipo de inconvenientes. De hecho, el joven con quien se habría enfrentado se habría llevado la peor parte de esa pelea y habría sido trasladado por un taxista hasta su domicilio.

En la causa judicial donde se investiga la muerte de Martos se confirmó que no existen imputados ni mucho menos detenidos. Sólo se tomó declaración testimonial al joven que habría participado de la pelea y la policía está tratando de ubicar a algunos compañeros de Martos para que ratifiquen o no si ese cruce entre los jóvenes pudo ser un detonante del cuadro de derrame cerebral detectado en la autopsia.

Martos tenía 21 años y además de estar cursando en el Instituto de Educación Física de Viedma practicaba rugby e integraba el equipo de handbol de mayores del club Deportivo Goliat de esta capital.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Ricardo Falca y del juez penal Juan Bernardi.

Gran consternación causó el deceso del joven deportista entre sus compañeros del Instituto, quienes se reunieron en le hospital desde la misma madrugada de la internación esperando las novedades sobre su evolución.

El joven fue hallado a la salida de un local nocturno inaugurado en los últimos días sobre la avenida 25 de Mayo, a pocas cuadras del centro de Viedma. El hecho causó conmoción en la comarca porque en un primer momento pareció tener gran similitud con el ocurrido el mes pasado, cuando un joven de Patagones fue hallado agonizando en el puente Basilio Villarino, justamente después de haber sufrido una golpiza a la salida de un local nocturno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí