Lunes 21 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Evalúan jubilación especial para hospitalarios
Retirados del decreto 7 están más cerca de que les reconozcan aportes extraordinarios.

VIEDMA (AV)- La provincia de Río Negro comenzó a gestionar ante la Nación la posibilidad de conseguir una jubilación especial para el personal hospitalario. Las conversaciones oficiales incluyen a los docentes retirados voluntariamente mediante el decreto 7 del año 1997.

El diputado nacional Juan Carlos Scalesi y Carlos Oliva como integrantes del Consejo Provincial de la Función Pública tomaron contacto con el gerente de Asuntos Jurídicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Luis Bulit Goñi; y el funcionario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Santiago Alovero.

Hasta que fue transferida en 1997 la Caja de Previsión Social a la Anses, los hospitalarios hacían un aporte adicional del 2% (13% total) muy diferente al resto de los empleados públicos, en virtud del carácter insalubre y riesgoso de las tareas desarrolladas.

Esto le permitía obtener la jubilación con 25 años de servicios y 52 o 55 años de edad. Sin embargo, la efectivización quedó pendiente como consecuencia de que la Anses se hizo cargo solamente de abonar los haberes de acuerdo a una escala unificada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí