Lunes 21 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Creen que "dopó" y quemó a su mujer
La víctima, de 32 años, apareció dentro del auto calcinado. Fue en Tigre. El concubino está preso.

BUENOS AIRES.- El cadáver calcinado de una mujer de 32 años fue encontrado dentro del auto incendiado de su pareja, en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre. Estaba a pocos metros de la ruta Panamericana el Toyota Corolla que apareció alrededor de las tres de la mañana de ayer en un descampado. Las principales pistas de la investigación llevan a pensar en un caso mortal de violencia familiar.

El crimen fue descubierto cuando el personal de Bomberos acudió al lugar a apagar el fuego, creyendo que se trataba simplemente de un auto siniestrado.

Al sofocar las llamas descubrieron la dramática escena: una mujer muerta en su interior, íntegramente calcinada. Horas más tarde se logró la identificación de la víctima fatal. Se trataba de Mariela Fernanda Salum (32), una ama de casa de El Talar cuya desaparición no había sido denunciada.

Rápidamente las sospechas recayeron en su concubino, un hombre de 43 años que es el titular del auto incendiado y que, al ser interrogado por la policía, "incurrió en contradicciones y no supo explicar dónde estuvo y qué hizo al momento del hecho", indicaron las fuentes policiales a la prensa. Salum era pareja del sospechoso desde hacía 10 años.

El hombre quedó detenido en la mañana de ayer cuando, además, se le secuestraron "prendas de vestir con manchas de sangre y barro", de las que podría desprenderse que estuvo en el descampado donde apareció el coche quemado y que agredió previamente a la mujer hasta dejarla inconsciente o ya sin vida dentro del coche.

El cuerpo estaba "totalmente calcinado" pero de todas formas se dispuso practicar una autopsia para tratar de determinar las causas precisas de la muerte. Yacía en el asiento trasero del coche, justo detrás del conductor y, según se indicó, los peritos que analizaron la escena advirtieron que "había signos de algunos movimientos de la mujer antes de morir, por lo que una de las hipótesis es que aún estaba con vida cuando quiso huir del incendio", dijeron. Una de las hipótesis es que pudo ser golpeada y luego "dopada". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí