BAHÍA BLANCA.- Un remisero de 49 murió ayer en un dramático accidente en el que otras 10 personas resultaron con heridas de distinta consideración. Ocurrió alrededor de las 9 sobre la ruta 229 en la localidad bonaerense de Punta Alta, ubicada a pocos kilómetros de Bahía Blanca. El remise que conducía José Badano, la víctima fatal, chocó de frente con un colectivo de transporte de pasajeros y falleció en forma instantánea por las severas lesiones.
El Fiat Uno de la empresa "Remise Sur" que conducía Badano por la ruta que une a Punta Alta con Bahía, al parecer se cruzó de carril y chocó de frente con la unidad de la empresa de viajes "El Villarino", que circulaba en dirección a la ciudad cabecera. El rodado quedó literalmente incrustado en el frente del colectivo y a raíz del impacto varios de los pasajeros de la línea 319 también resultaron heridos.
"El rodado menor quedó bajo la parte delantera del colectivo; el remisero falleció en el acto, en tanto que otras diez personas que se hallaban en el micro resultaron con diversos golpes, por lo que fueron derivados a centros asistenciales", indicaron los voceros policiales. Eran 15 los pasajeros que viajaban en el micro y fueron derivados al hospital Naval de Puerto Belgrano y al Municipal de Bahía Blanca. El conductor del colectivo sufrió un ataque de nervios y fue atendido en el Hospital Eva Perón de Punta Alta. Bomberos de esa ciudad trabajaron en el escenario del accidente y debieron retirar cuidadosamente el cuerpo del remisero de entre los hierros retorcidos del coche. Varias ambulancias con personal médico y agentes de la seccional de Punta Alta también acudieron en auxilio de las víctimas. (Télam)