Dos personas murieron, una en La Rioja y la otra en Santa Fe, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota el noroeste y el centro del país. Además, hay centenares de heridos, voladuras de techos, caídas de árboles y anegamientos en toda la zona afectada.
En la ciudad de santafesina de Santo Tomé un hombre de 24 años murió electrocutado al tomar contacto con un cable suelto en la calle mientras llovía. La víctima fue identificada como Alberto Berneche. En esa zona, el sábado llovieron alrededor de 60 milímetros y según las fuentes oficiales, se recibieron sólo en la capital provincial 52 reclamos por anegamientos de calles, 31 por caídas de árboles y 26 por cortes de luz.
En La Rioja, en tanto, un hombre murió aplastado por un árbol mientras se encontraba intentando cubrir su camioneta a la intemperie, durante la tormenta de lluvia y granizo que se desató poco después de la 20 y duró casi media hora. El fenómeno dejó varios heridos más, entre ellos un menor de edad que acompañaba a la desafortunada víctima fatal. El hombre fue identificado como Enrique Nezman, de 33 años. Murió cuando un árbol cayó sobre su rastrojero, cuando pretendía taparlo con una carpa.
Nezman falleció camino al hospital, mientras que el menor de edad quedó internado en gravísimo estado en el hospital Vera Barros de la capital riojana. (Agencias)