NEUQUÉN (AN)- Los investigadores del asesinato de Rosa Albertina Conejero creen que están más cerca de resolver el caso. El sábado estuvieron recogiendo información en la feria del trueque, donde la víctima tenía un puesto los fines de semana, y "eso nos permitió armar mejor el rompecabezas", indicó una de las fuentes consultadas ayer.
El cadáver de Conejero (63) apareció el jueves alrededor de las 14 flotando en el río Neuquén, cerca del puente ferroviario.
La autopsia determinó que la mataron de varios golpes en la cabeza producidos con diferentes objetos, y que el crimen ocurrió entre las 5 y las 7 de la mañana de ese día.
Lo más llamativo fue que el o los asesinos la ataron de pies y manos con alambres, y hasta se presume que le colocaron un peso para que se mantuviera sumergida.
Según trascendió, en el pasado Conejero fue investigada por presunto encubrimiento ya que se habría sospechado que comercializaba elementos robados. No trascendió si esas causas llegaron a juicio o si la mujer fue sobreseída.
Por ahora la principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del homicidio fue el robo. El desorden hallado en la casa de la víctima les hace presumir que buscaban algo, que quizá no era dinero.
Claro que tampoco descartan otros móviles posibles, ya que en esta etapa la investigación está abierta.