Domingo 20 de Diciembre de 2009 > Internacionales
El Gobernador de Brasilia involucrado en caso de soborno
Encontraron billetes marcados en la Granja de Aguas Claras, residencia de Roberto Arruda, con los que supuestamente las emrpesas Vertax y Aridier pagaron para ser designadas como proveedoras del estado. 

La policía brasileña halló billetes marcados, con los que supuestamente se pagaron sobornos, en la residencia del gobernador de Brasilia, Roberto Arruda, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita integrada también por algunos de sus ministros, informó hoy la prensa local. 

Efectivos de la Policía Federal encontraron en la Granja de Aguas Claras, residencia oficial de Arruda, billetes de la serie A3569, con los que supuestamente pagaron sobornos millonarios dos empresas de informática, publicó el diario O Estado de Sao Paulo y reprodujo la agencia noticiosa italiana ANSA. 

Según la Policía, ese dinero es parte de lo que las empresas Vertax y Ardier pagaron para ser designadas como proveedoras de servicios del gobierno de Brasilia. 

De acuerdo con el informe, la Policía había marcado con tinta invisible billetes entregados a un ex ministro de Arruda que participaba de la red de corrupción y aceptó colaborar con las autoridades a cambio de inmunidad legal. 

Los billetes entregados a Arruda y otros miembros de la organización ilícita son parte de las pruebas contra el gobernador, sobre quien pesan tres pedidos de juicio político. 

Otras de las pruebas son videos en los que se ve a Arruda y a varios de sus ministros recibiendo fajos de billetes y escondiéndolos en sus medias y entre la ropa interior. 

Por ese motivo, un fiscal pidió el franqueo del secreto bancario del gobernador, de quien se sospecha que recibió alrededor de 1,7 millón de dólares de parte de las empresas Vertax y Ardier. 

"Yo reconozco que las imágenes son fuertes y ruinosas", declaró el gobernador Arruda, del partido conservador Demócratas, pese a lo cual sostuvo que las denuncias en su contra son sólo "calumnias" para desprestigiarlo.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí