Domingo 20 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Acompañante murió al ser despedido en un vuelco

MAINQUÉ (AVR).- Un joven de 27 años falleció en la mañana de ayer, luego de sufrir graves lesiones al volcar el vehículo en el que viajaba como acompañante. El accidente ocurrió sobre la Ruta 22 a la altura del ingreso a Mainqué, donde residían los ocupantes del rodado. La víctima fatal, cuya identidad no fue suministrada, falleció en el hospital de Roca, adonde había sido trasladado de urgencia tras el desafortunado vuelco.

El accidente ocurrió alrededor de las 6,10 de ayer, a la altura del kilómetro 1.154 de la Ruta Nacional, frente al acceso a Mainqué, lugar hacia donde se dirigían los dos jóvenes que habían partido poco antes desde Roca.

Los muchachos circulaban a bordo de un Volkswagen Gol (patente WOJ-087), en sentido oeste - este cuando, por razones que se investigan, se produjo el despiste.

El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca trataba ayer de establecer por qué el conductor mordió la banquina de la margen sur de la ruta y al intentar corregir la marcha, comenzó a derrapar. Por las primeras pericias que se realizaron en el lugar del accidente, cuando el conductor intentó retomar el rumbo sobre la cinta asfáltica, el vehículo se salió de control y atravesó la 22 de sur a norte con el rodado totalmente cruzado. Debido a esto, cuando las cubiertas tomaron contacto con la banquina de la margen norte el vehículo comenzó a dar tumbos.

Por los golpes, los dos ocupantes del rodado sufrieron lesiones y quien viajaba como acompañante recibió las de mayor gravedad. Según indicaron, el muchacho salió despedido del vehículo en movimiento, de lo que podría deducirse que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En pocos minutos fue trasladado al puesto de salud de esta localidad, desde donde fue derivado hacia el hospital Francisco López Lima de Roca tras recibir las primeras atenciones médicas. En el nosocomio roquense, pese a los esfuerzos, finalmente falleció. El conductor, quien sería de apellido Román y tendría 23 años, sufrió heridas pero afortunadamente está fuera de peligro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí