Agrupaciones kirchneristas pertenecientes a la Corriente Nacional Martín Fierro se movilizarán mañana al Congreso para expresar su apoyo político al ex presidente y diputado Néstor Kirchner.
La movilización coincidirá con el octavo aniversario de las protestas sociales, protagonizadas entre el 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en una crisis política y social y causaron la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa.
La concentración fue prevista a las 12 frente a la sede del banco HSBC, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, y desde allí se iniciará la marcha hacia el Congreso para "entregar una carta de apoyo al ex presidente Néstor Kirchner", anunció la agrupación.
"El nuevo aniversario de la pueblada de fines de 2001 nos encontrará movilizados, homenajeando a través de una ofrenda floral a los caídos en aquella gesta histórica de la cual fuimos parte", destacó un comunicado firmado por Jorge "Quito" Aragón.
Los militantes kirchneristas dijeron que durante la movilización reafirmarán que, a su criterio, "el protagonismo popular es la principal herramienta para enfrentar a los enemigos del pueblo que hoy pretenden condicionar al Gobierno".
Asimismo, se "comprometieron a movilizarse cada vez que sea necesario para defender y profundizar el rumbo del Proyecto Nacional y Popular" en alusión a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
DyN.