Con el rostro marcado por la dolor, pero la frente en alto, Alejandro Sabella dijo que su Estudiantes estuvo "muy cerca" de ganar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, pero que finalmente el esfuerzo de todos los jugadores "no alcanzó" para concretar ese enorme sueño.
"En el primer tiempo Estudiantes hizo un partido excelente, de parte de los jugadores y también desde el plan estrátegico, porque le cortamos los circuitos al Barcelona", indicó el entrenador durante la conferencia de prensa pos partido en Abu Dhabi.
Posteriormente, agregó: "En el segundo tiempo el Barcelona nos fue superando de a poco y la jerarquía individual fue inclinando la balanza en su favor. Duele perder así, porque estuvimos muy cerca de llegar al sueño que todos teníamos, porque nos hicieron un gol cuando faltaban dos minutos".
A pesar de la derrota, Sabella elogió el trabajo de los suyos y felicitó la consagración del Barcelona, al que consideró como el mejor equipo del mundo.
"Más alla de la victoria o la derrota, los jugadores dieron todo. Estudiantes dio una muestra de dignidad, de intensidad, de solidaridad. Le dimos (al Barcelona) una gran batalla hasta el final, estuvimos muy cerca, pero no nos alcanzó", agregó.
"Con nuestra actuación, nos hemos ganado el respeto del mundo. Somos un equipo de once leones", insistió.
El capitán JS Verón, por su parte, manifestó que el equipo catalán se pegó "un susto bárbaro".
"Muchos pensaban que nos iban a bailar, que nos íbamos a comer tres o cuatro, y la verdad es que se pegaron un susto bárbaro. Lo importante es que dejamos bien parado al club", sentenció La Bruja, quien dijo que perder en el final "son cosas del fútbol, estábamos al límite, con jugadores que dejaron todo pero no estábamos en plenitud física y eso se siente. Igual le pusimos mucho corazón", subrayó