NEUQUÉN (AN).- La Vuelta de Obligado, en pleno centro de la ciudad, se transformó anoche en el escenario de un espectáculo que tuvo como protagonistas a Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Liliana Vitale, Hilda Lizarazu y Melania Pérez.
Con Lito Vitale como conductor y núcleo del proyecto, se presentó el espectáculo "Mujeres argentinas", una cantata antológica creada por Félix Luna y Ariel Ramírez en 1969, interpretada por Mercedes Sosa.
A las cantantes se sumó además el guitarrista Lucho González, compañero de ruta de Vitale en esta iniciativa.
El espectáculo, que estuvo organizado por la municipalidad de Neuquén, comenzó a las 22 y fue presenciado por más de 8.000 personas, al aire libre con entrada gratuita, como una buena forma de finalizar el año.
Allí, las cinco artistas mostraron todo su brillo y personalidad, unidas por el canto de la obra de Ariel Ramírez, que recorre historias de mujeres aguerridas o arquetipos de la historia de nuestro país. Todas brindaron un set de canciones inigualables, con el estupendo arreglo de Vitale y la guitarra de González.
Para comenzar, Lito Vitale subió al escenario junto a su quinteto para dar vida al repertorio de "Mujeres argentinas".
"El Paraná en una zamba" y "Manuela, la tucumana" fueron los dos temas que sonaron en la voz de Liliana Vitale (hermana de Lito). En tanto, la salteña Melania Pérez, una de las mejores voces femeninas del folclore argentino, se sumó con "La tristecita" y "Antiguo dueño de las flechas".
Hilda Lizarazu, por su parte, tuvo la responsabilidad de interpretar "Alfonsina y el mar" y "Los inundados", esta última compuesta por Ramírez con Isaac Aizemberg. Le siguió Sandra Mihanovich con los temas "Zamba de usted" y "Rosarito Vera" y Patricia Sosa con "Dorotea, la cautiva" y "Juana Azurduy".
Para el final se unieron las cinco voces para interpretar "Gringa chaqueña" y "Juana azurduy", como para ponerle el broche de oro al espectáculo.