Jesús Méndez parece ser el protagonista principal de la primera novela de verano. El "5" de Rosario Central es la principal obsesión de Alfio Basile, el futbolista ya dijo que quiere ir a Boca, pero los dirigentes "canayas" no la hacen fácil.
El miércoles pasado las cosa parecían muy complicadas para Boca y Méndez, pues Central exigía un jugador como parte de pago y en su lista figuraban Lucas Viatri, Roberto Abbondanzieri o Cristian Chávez. Del 9 y del 1 no se quería desprender Boca. Mientras que Pochi no quería irse del club.
El jueves Chávez sugirió que aceptaría pasar a Central, a préstamo por seis meses, ya que con Basile no tendría demasiadas chances. Por ahora las negociaciones están del lado rosarino, que tiene que definir el contrato que le ofrecerá a Chávez.
El otro puesto que el Coco busca reforzar con urgencia es el de marcador central. Al margen de los deseos del DT por el Cata Díaz, los dirigentes xeneizes volvieron a pensar en Fabricio Fuentes, 33 años, ex Vélez, hoy en Villarreal y con seis meses más de contrato.
Fuentes compite hoy con Agustín Alayes (31), el defensor de Estudiantes, el más accesible en lo económico.