NEUQUÉN (AN).- Un nuevo robo ocurrió ayer en el estacionamiento de un hipermercado de esta ciudad, aunque en esta ocasión los ladrones se habrían alzado con un sobre que contenía 60.000 pesos y que se encontraba adentro de un vehículo.
El incidente sucedió ayer a las 12.30 en el estacionamiento cerrado del hipermercado mayorista Vital, ubicado en Perticone al 1.900.
De acuerdo a la denuncia presentada por el damnificado, un comerciante oriundo de Rincón de los Sauces cuya identidad no trascendió, por descuido habría dejado dentro de su vehículo un sobre con 60.000 pesos destinados a una serie de compras que iba a realizar en esta ciudad.
"El hombre no activó la alarma de su camioneta -una Chevrolet S10 de color bordó- y por eso recién se da cuenta de lo que pasó cuando sale del local", aseguraron desde la Policía.
Mientras ayer las primeras hipótesis daban cuenta de que el robo habría sido cometido por oportunistas, también se destacó que el esclarecimiento del caso se ve complicado por la inexistencia de cámaras de seguridad que filmen lo que sucede en el estacionamiento de ese comercio.
Si bien en este tipo de robos de fuertes sumas desde la fuerza policial no se cierra ninguna hipótesis tempranamente, se advirtió que "no creemos que lo hayan seguido porque el hombre vino desde lejos, sin que nadie supiera a qué venía, ni que traía consigo tanto dinero".
Este robo se suma a una serie de incidentes que en los últimos meses afectaron a vehículos estacionados en playas de hipermercados y entre los que se cuentan varios robos de automóviles.