MENDOZA.- El estado de salud de Sandro evoluciona lenta pero favorablemente. Está "relativamente bien", según los médicos que lo asisten en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se encuentra internado desde el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido hace un mes. Los profesionales estimaron que "en unos diez días superaría esta etapa crítica".
El cardiocirujano Claudio Burgos, jefe del equipo médico que realizó el trasplante, dijo que Sandro no ha registrado fiebre pero que se sigue combatiendo la infección que lo desestabilizó tras la compleja intervención.
Explicó que esa infección responde a un "germen mutante", que genera resistencia permanente a los antibióticos. "Es un germen raro pero está bastante difundido en hospitales europeos y norteamericanos. Tiene origen en Irak. Ha llegado y colonizado algunos hospitales argentinos también", señaló Burgos.
Un dato positivo es que "come por boca desde hace varios días y todo tipo de alimentos para recuperar la fuerza muscular", lo que le permitirá respirar por sus propios medios. Y aunque permanece en terapia intensiva, ayer miró el partido de fútbol de Estudiantes - Barcelona por televisión. (Télam)