PICÚN LEUFÚ (AN).- Después de varios tropezones en el gimnasio "Jorge Águila" de esta ciudad, Gigantes del Sur consiguió derrotar a Tigre Voley, por un triple 25-21, y de esta forma cerró bien el 2009.
Llamativamente, jugar de local se había transformado en una suerte de karma para el sexteto de Alejandro Grossi, al punto que su record en casa era de 1-5 hasta anoche.
Ahora la marca en general es de 6-7 y largará el 2010 en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Tigre lo hará en el noveno puesto. Gigantes volvió a vencer al equipo de Guillermo Quaini, como ya lo había hecho en el quinto fin de semana de la liga, cuando también dio cuenta de Drean Bolívar.
Justamente ante las "Águilas" perdieron los neuquinos el jueves pasado, en un partido donde levantaron la producción, pero sucumbieron frente a la jerarquía del team de Javier Weber.
Anoche el nivel de juego fue parejo y emotivo, pero la diferencia a favor del ganador estuvo en la tranquilidad que demostró para clausurar cada uno de los tres sets, a diferencia de su rival, que siempre se mostró apresurado y con muchas fallas en los momentos calientes.
El conjunto de Grossi jugó casi sin fisuras y tuvo en Juan Martín Hernández al goleador del partido, con 16 puntos. Hay varios ítems para destacar en Gigantes, sobre todo en lo que se refiere al saque y la recepción, en que jugó muy bien en bloqueo y en que fue determinante cada vez que eligió como arma ofensiva el contragolpe.
El equipo de Grossi necesitaba una victoria contundente de local para cerrar un 2009 algo irregular. Ahora, la idea es tomarse algunos días de vacaciones y regresar a los trabajos el 4 de enero, ya que el 12 de ese mes se pondrá en marcha el "Súper 8", que esta vez se disputará en San Juan.
El que no le pierde pisada al único líder Drean Bolívar es UPCN, que derrotó a domicilio y en sets corridos a Instituto Carlos Pellegrini (18-25, 19-25 y 22-25) y se mantiene como escolta.