RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 20 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Nacionales  
  Dura réplica de Rossi a Cobos  
Le pidió dejar de dar cátedra y "predicar con el ejemplo".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El titular del bloque oficialista en Diputados cuestionó al vicepresidente.
  Click para ampliar
  El titular del bloque oficialista en Diputados cuestionó al vicepresidente.
 

BUENOS AIRES (DyN).- El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió ayer que el vicepresidente Julio Cobos, "en vez de dar cátedra sobre institucionalidad y división de poderes, lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones adoptadas" en el Congreso.

De esta forma, la respondió al mendocino, quien el viernes consideró que "los fallos de los jueces hay que acatarlos, respetarlos y después hacer el reclamo correspondiente", como una crítica a la actitud del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por ordenar desconocer una orden judicial para desalojar el gremio de los aeronavegantes.

"En vez de dar cátedra sobre institucionalidad y división de poderes, lo que tiene que hacer el vicepresidente Julio Cobos es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones adoptadas en las comisiones del Parlamento nacional, habida cuenta de que es el presidente de una de las Cámaras", replicó Rossi en un comunicado de prensa distribuido ayer.

"Has lo que yo digo..."

Al respecto, agregó que "haciendo uso del dicho ´has lo que yo digo pero no lo que yo hago´, por un lado Cobos afirma estar preocupado por la institucionalidad del país, pero por el otro se niega a firmar la designación de un miembro de la autoridad de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realizó la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de dicha ley".

"Los integrantes del oficialismo en la comisión bicameral designamos a nuestro postulante para la autoridad de aplicación del servicio de comunicación audiovisual tal cual lo establece la ley. La segunda y la tercera minoría en el Congreso aún no eligieron a sus representantes y Cobos no firma la resolución conjunta para la asunción del postulante oficialista, en una claro intento por tratar de impedir el normal funcionamiento de las instituciones que dice defender", indicó. Rossi manifestó que "el titular del Senado dice una cosa en los medios y hace justamente todo lo contrario en la realidad".

"La defensa de las instituciones republicanas no se lleva adelante declamándola, sino predicando con el ejemplo, que es lo que no hace Julio Cobos", alertó.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/12/2009, 22:17:21 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Despues de leer bien entre lineas...lo que escribio la lectora opositora a gatoton...yo que este...dejaria un buen porcentaje para la duda....dice un proverbio...."desconfiar mas....para equivocarse menos."
20/12/2009, 20:47:31 Reportar Exceso
GIME----
Puede ser que se estén orquestando disturbios en el conurbano bonaerense, la verdad, estamos tan lejos, que es difícil decir con certeza que sea cierto….de ser así, a mi no me queda ninguna duda quien o quienes son los promotores, en el 2001 “empujó” lindo! Don Corleone Duhalde para desestabilizar, por eso no sería nada raro que ahora pasara lo mismo…sería una lástima, este desgobierno tiene que terminar su mandato aunque sea a los “tumbos”, así no quedan dudas de quienes son….¡basta de políticos mártires en nuestro País! Que terminen el mandato y en el 2011 votamos ¡Que lindo que va a estar!!!
20/12/2009, 20:07:29 Reportar Exceso
mister-h
Bueeeenooo.... qué pasó hoy por aquí? han fumado la pipa de la paz?? Jajaja.... en tal caso, enhorabuena..!!! Creo que el debate es más interesante que la noticia, pero puestos a opinar sobre el tema, qué se puede decir de un tipo que usa su investidura para coquetear con unos y con otros y especular a dónde le conviene más meter sus fichas para las próximas elecciones. Yo creo que ni sus ocasionales aliados votarían tranquilos a este salame impredecible.... En cuanto al comentario del liberal católico de derechas Calfupitrén, quiero pensar que es una joda la comparación con 1810, no? Vos sabías que en esa época no había democracia sino un virrey....??? Y por otra parte, está bien claro que De La Rua tuvo que huir porque además de su propia ineptitud hubo un empujón de parte de Corleone Duhalde y su patota. Pero la verdad no alcanzo a entenderte... estás diciendo que no debemos tenerle miedo a estas cosas y bienvenido sea un golpe?
20/12/2009, 20:03:16 Reportar Exceso
Cacho
Espectacular lo de MAITE hoy,hojala siga asi y no se le salga la cadena como en otras oprtunidades.Hoy fue un gusto leer sus comentarios ,aunque comparto más lo de GATOTOM.Saludos para ambos.
20/12/2009, 18:52:20 Reportar Exceso
calfupitren
Para Maite, con cariño: http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/democracia-orgullo-catolico-liberal-derechas-20091219.html Los encasillamientos y los miedos son propios de quienes tienen algo que perder. Y jugar con el miedo no es propio de personas inteligentes. Bueno el debate, pero acordate que "el 25 demayo de 1810" fue técnicamente y orgánicamente eso que le tienen miedo y que algunos llaman "golpe"... ( O vos crees que lo de De la Rua no fue un golpe del PJ o que el Presi se fue en helicóptero porque estaba aburrido y ya que había un aparato en el techo, lo tomó y se fue??).
20/12/2009, 17:38:59 Reportar Exceso
wikiparla
Es cierto GIME, dudé de meter mi comentario, bastante chabacano, a continuación de diálogo tan sustancioso, pero no pude con mi genio.
20/12/2009, 17:25:41 Reportar Exceso
GIME----
Heeee!!! Perdón por la intromisión…si el debate terminó, propongo un BRINDIS por Maite y Gatotom!!! CHIN, CHIN Maite…..CHIN, CHIN….GATOTOM. Saludos!!
20/12/2009, 17:14:56 Reportar Exceso
wikiparla
Qué curtidos son los políticos argentinos! Este Sr. Rossi debería guardar respetuoso silencio luego de reiteradas intervenciones públicas donde ha ejercido el ridículo con singular eficacia, especialmente por haber demostrado un servilismo a ultranza, que degradó a límites infinitesimales su perdonalidad y su dignidad. Además, no dejo de pensar el 8% de los votos que cosechó en su provincia, Santa Fe, en la última elección. Ojo, que lo de Cobos me parece de una desubicación total.
20/12/2009, 17:01:17 Reportar Exceso
gatotom
Yo también celebro que hayamos podido intercambiar en el disenso. Créame que no integro ningún "lote" golpista, sólo reivindico mi derecho a estar en desacuerdo y a expresarlo, del mismo modo que tienen su derecho a hacerlo quienes apoyan al gobierno. Respecto de las "ironías", bueno, cada quien con su estilo siempre y cuando eso no contenga ninguna intención oscura. Le retribuyo los respetos y le envío un saludo.
20/12/2009, 16:50:41 Reportar Exceso
maite
Deseo profundamente que en esta cuestión de los saqueos tenga Ud. razón. Resulta alentador que pese a habernos enfrentado tanto, también hayamos podido debatir ahora en esta instancia, con nuestras diferencias. Aunque es obvio que no comparto la mayoría de sus puntos de vista, igual respeto sus opiniones cuando las mismas no están cargadas de ironías tendenciosas o son parte del barullo golpista generalizado. Para mi hay una clara diferencia entre ser duramente críticos o vulgares golpistas. Si usted se ubica entre los primeros, bueno, siempre contará con mi respeto aunque no comparta sus puntos de vista. Le mando un saludo
20/12/2009, 16:32:56 Reportar Exceso
gatotom
Respecto de los supuestos planes de saqueos, etc. yo tengo los mismos temores, pero también creo que estamos mucho más maduros que en 2001 y esa historia no se puede ni debe repetir. Allí sí estaríamos en el horno.
20/12/2009, 16:29:06 Reportar Exceso
gatotom
Pero no creo que haya que meter toda crítica en la misma bolsa, del mismo modo que yo no mezclaría una defensa racional del gobierno, con los piquetes y atropellos alentados por el mismo, o con la conflictividad y el enfrentamiento estimulados desde una línea discursiva que apela a los extremos para provocar divisiones y antagonismos absolutamente destructivos de la democracia que se dice defender. Y no, no creo que este gobierno sea bueno ni mucho menos, pero sí creo que debe cumplir su mandato hasta el final. Y no veo campañas desestabilizadoras sino un juego democrático, virulento a veces por AMBOS lados, pero dentro de las reglas de juego del sistema.
20/12/2009, 16:27:55 Reportar Exceso
maite
Son puntos de vista diferentes. Yo sí creo que hay una evidente campaña desestabilizadora, y ojalá me equivoque, pero ya hay muestras de que varios de los personajes que padecemos en la política están urdiendo en estos momentos subir la apuesta, alentando saqueos y revueltas para fin de año en el conurbano, más precisamente en el partido de La Matanza. Reitero, deseo estar equivocada, pero desde hace tiempo hay un tufo muy feo en el aire, y es un tufo golpista ya conocido, y creciente.
20/12/2009, 16:23:04 Reportar Exceso
maite
...y sin entrar en detalles de la contínua gestión desestabilizadora por parte de la histórica jerarquía de la iglesia católica, de los grupúsculos de ultraderecha afines a la dictadura del proceso, y de sus representantes pseudodemocráticos, como el actual ministro de educación de Macri, una verdadera joyita, y en último término de relevancia, todos los que a diario le dan y le dan a la matraca golpista para sumar el consabido barullo en los medios como este diario, infobae, la nación o las llamadas de caracterizados oyentes a radio10, repitiendo todos los días como loros las mismas consignas
20/12/2009, 16:19:16 Reportar Exceso
gatotom
Empezamos a estar de acuerdo. Yo también soy contrario a muchas decisiones y expresiones del arco opositor (algunas francamente impresentables) aunque, salvo contadas excepciones ultramontanas, no creo que se trate de golpismo. No creo que nadie está tratando de que caiga el gobierno, salvo algún enfermo que no haya aprendido nada en los últimos 35 años.
20/12/2009, 16:18:20 Reportar Exceso
maite
... el fogoneo de cortes de rutas, desabastecimiento, impedimento a circular, y una larga lista de etcéteras por parte de la mafia agrogarca y sus acólitos o advenedizos políticos, el fogoneo de un estado de alarma permanente ante crecientes hechos de inseguridad que, aunque graves, no llegan ni a la quinta parte de los hechos de inseguridad que se registran en otra de las "democracias modelo" como Brasil, preferido a la hora de citar como modelo a quienes trabajan a diario para desestabilizar a este gobierno democrático, una prensa acorde a toda esta campaña que se vio notablemente enervada cuando le tocaron sus intereses sectorialescon la promulgación de la ley de medios, y encima un meterete que hace campaña opositora desde adentro del mismo gobierno que integra. Con todo eso en contra, y con sus errores, este gobierno es mejor que todos los anteriores
20/12/2009, 16:13:39 Reportar Exceso
maite
No, por supuesto que no sería ético vetar leyes que expresen la voluntad mayoritaria, de la misma manera que ya ha ocurrido con el bochornoso veto a la ley de glaciares. ¿quién le dijo a usted que yo estoy ciegamente de acuerdo con todo lo que hace el gobierno? Así y todo, soy plenamente consciente de que hay muchas más cosas positivas en la gestión K que estas aberraciones que con justa razón se le critican, desde adentro y desde afuera. Y de la misma manera, soy plenamente consciente que esas otras tantas acciones positivas han desencadenado una furibunda campaña de desestabilización en su contra, lisa y llanamente golpista, que incluye entre otras cosas.....
20/12/2009, 16:11:46 Reportar Exceso
gatotom
Yo reitero el sentido de mi comentario: en las democracias argentina y paraguaya (independientemente del juicio de valor que a cada quien le merezcan) hubo y hay vicepresidentes opositores al gobierno que integran.
20/12/2009, 16:03:31 Reportar Exceso
gatotom
Lo de comité de campaña es una apreciación absolutamente subjetiva pero lógica en los adeptos al gobierno.
20/12/2009, 16:00:38 Reportar Exceso
gatotom
El pequeño inconveniente de que un Congreso no representativo de la voluntad mayoritaria actual haya sancionado leyes antes del recambio, es que la Presidente y su séquito ya anunciaron con bombos y platillos que vetarían toda propuesta adversa a su "modelo". ¿Eso es legal?: por supuesto que sí. ¿Es ético bloquear propuestas que expresen la voluntad mayoritaria?: no estoy tan seguro. Pero así son las cosas, y por lo tanto la mayoría deberá esperar a un cambio de gobierno para ver concretados sus deseos, así como la Presidente y sus adeptos deberán esperar el mismo tiempo para desembarazarse del Sr. Vicepresidente.
20/12/2009, 15:57:07 Reportar Exceso
maite
Reitero la esencia de mi primer comentario: En ninguna democracia del mundo (paraguaya o no paraguaya) jamás se ha visto que un vicepresidente use su cargo para montar en su despacho un comité de campaña opositora
20/12/2009, 15:55:58 Reportar Exceso
maite
Aja.... ¿y?
20/12/2009, 15:45:01 Reportar Exceso
gatotom
En cuanto a la democracia de la República del Paraguay, si se realizara una evaluación comparativa de calidad democrática entre algunos miembros del Mercosur o con aspiraciones a serlo (Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela), dudo que existan en este momento diferencias muy grandes entre ellos. Más bien, usando un concepto de la citología, conformarían un grupo con bastante “afinidad tintorial”.
20/12/2009, 15:35:54 Reportar Exceso
maite
Además, no veo cual es el problema si el congreso anterior impulsó leyes en contra de la voluntad popular. No creo que exista ningún inconveniente para que la nueva conformación las modifique, o en su caso las derogue. En cambio a este meterete advenedizo arribista del vicepresidente hay que bancárselo y pagarle el sueldo entre todos para que desde su despacho coordine su campaña política. Pequeñas diferencias.
20/12/2009, 15:31:26 Reportar Exceso
maite
Francamente desconozco como funciona la democracia modelo paraguaya en los casos citados, pero en todas las democracias consolidadas y creíbles, el congreso funciona de punta a punta de sus mandatos, estudiando e impulsando leyes que los representantes consideren pertinentes. Decir que esto es tan antiético como que un vicepresidente que llegó a su cargo sólo por haber sido invitado a integrar la fórmula presidencial del partido gobernante, y luego montó allí su comité de campaña, tiene tanto fundamento como citar estadísticas cuando traen agua para el molino propio, y desacreditar estadísticas cuando éstas refieren a evidencias que no conviene aceptar.
20/12/2009, 15:17:43 Reportar Exceso
gatotom
(cont) Las mismas reglas de la democracia que admiten que un Congreso que ya había dejado de representar la voluntad popular actual sancionara leyes antes de su nueva y más representativa conformación, o presentar candidaturas “testimoniales” de personas que se sabía de antemano que no asumirían sus funciones, también admiten que un vicepresidente “opositor” continúe ejerciendo su mandato hasta el fin del ejercicio que impone la Constitución. Y si de ética se trata (atributo raro de encontrar en los políticos), para el caso es tan “ético” o “antiético” una cosa como la otra.
20/12/2009, 15:17:03 Reportar Exceso
gatotom
En el caso puntual de Julio Cobos, no considero que deba renunciar a su cargo puesto que no se trata de un funcionario no electivo puesto a dedo por los Kirchner (caso en el cual no tendría otra opción si no comparte ciertas conductas o decisiones presidenciales), sino que fue elegido por el voto popular al igual que la Presidente. Es cierto que fue invitado a compartir la fórmula por NK y dado que aceptó se supone que debía compartir los líneamientos generales del FPV, pero eso no lo obliga a ejercer una profesión de fe y de sumisión acrítica ante los desvíos y desatinos de un gobierno cada vez más enfrentado con la sociedad. (sigue)
20/12/2009, 15:02:27 Reportar Exceso
maite
Y por cierto, fantástico el ejemplo de Paraguay como democracia modelo.... jajaja
20/12/2009, 14:58:56 Reportar Exceso
maite
Como vemos, con tal de salir a la palestra tratando de tapar la boca al prójimo, las patologías de los sabelotodos suelen hacer el ridículo con mayor énfasis que cierto vicepresidente montando su comité opositor en el despacho. Una cosa es disentir y en su caso denunciar actos de corrupción, y otra muy diferente es montar el comité de campaña basado en un cargo que la ciudadanía le confirió para otros propósitos completamente distintos. Párrafo aparte merecería la opinión sobre la asombrosa "aceptación popular" de la cual según estos personajes goza nuestro impresentable vice.... pero creo que no merece gastar más palabras en tan vano propósito, ni por el susodicho vice, ni por su consuetudinario mentor opinólogo forista sabelotodo, amante de las estadísticas cuando le conviene
20/12/2009, 14:58:39 Reportar Exceso
maite
Cmo vemos, con tal de salir a la palestra tratando de tapar la boca al prójimo, las patologías de los sabelotodos suelen hacer el ridículo con mayor énfasis que cierto vicepresidente montando su comité opositor en el despacho. Una cosa es disentir y en su caso denunciar actos de corrupción, y otra muy diferente es montar el comité de campaña basado en un cargo que la ciudadanía le confirió para otros propósitos completamente distintos. Párrafo aparte merecería la opinión sobre la asombrosa "aceptación popular" de la cual según estos personajes goza nuestro impresentable vice.... pero creo que no merece gastar más palabras en tan vano propósito, ni por el susodicho vice, ni por su consuetudinario mentor opinólogo forista sabelotodo, amante de las estadísticas cuando le conviene
20/12/2009, 14:32:10 Reportar Exceso
gatotom
(cont) En ese mismo país, el actual Vicepresidente, Federico Franco, acusa al Presidente Lugo de actos de corrupción, complicidad en el apoyo logístico al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falta de control intencional en las aduanas, traición a la sociedad paraguaya por no cumplir las pautas programáticas comprometidas, y, desde luego, la conducta inmoral de un ex obispo que embarazaba adolescentes. Como vemos, cuando existen motivos la oposición vicepresidencial no se agota en la Argentina. Los casos de Paraguay y Argentina tienen en común, eso sí, la gran aceptación popular de los “vices” y que fueron sistemáticamente perseguidos y acusados de golpistas y desestabilizadores de la democracia.
20/12/2009, 14:31:38 Reportar Exceso
gatotom
Luego del asesinato del vicepresidente paraguayo Luis María Argaña, el presidente González Macchi, del partido Colorado, convocó a elecciones anticipadas en agosto de 2000 para ocupar el cargo vacante. El ganador fue el Dr.Julio César Franco, del partido Liberal Radical Auténtico, quien al poco tiempo de asumir denunció públicamente a Argaña por los escandalosos casos de corrupción y arbitrariedad que protagonizaba su gobierno, al punto que estuvo a un paso de la destitución por ello. El apoyo popular recibido hizo que continuara en su cargo, hasta renunciar seis meses antes de las elecciones, como manda la Constitución, por presentarse como candidato a la Presidencia de su país (sigue)
20/12/2009, 10:31:39 Reportar Exceso
maite
Nunca se ha visto jamás en ninguna democracia del mundo que un gobierno tenga que tolerar nada menos que al jefe de la oposición operando descaradamente desde el cargo de vicepresidente. Cobos hace rato que debería haber renunciado y dedicarse a fogonear sus ambiciones políticas desde el lugar que le corresponde. Con su vergonzosa actitud no está haciendo otra cosa que ponerse cada vez más en ridículo, y colaborar a la descomposición gradual de la estabilidad democrática.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Incidente entre dos funcionarios neuquinos
2 Kirchner le ofreció una alianza al MPN para las elecciones del 2011
3 Hallan joven en coma afuera de un boliche en Viedma
4 Sapag, distendido y sin caballo
5 Soria, tijera en mano, puso plazo para levantar corte
1 Kirchner le ofreció una alianza al MPN para las elecciones del 2011 (40)
2 Incidente entre dos funcionarios neuquinos (36)
3 Dura réplica de Rossi a Cobos (31)
4 "Usurparon mi propiedad" (18)
5 El bloque del MPN salió en defensa de Gutiérrez (17)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA