En Inglaterra los argentinos tuvieron una tarde con suerte dispar. Mientras el Manchester City derrotó 4-3 al Sunderland con un gol de penal de Carlos Tévez (dos del paraguayo Roque Santa Cruz y otro de Craig Bellam), el Liverpool cayó 2-0 frente Portsmouth que marcha último en la tabla y para completar Javier Mascherano terminó lesionado, lo expulsaron y ahora tendrá que cumplir cuatro fechas de suspensión.
La sorpresa la dio el Fulham que goleó 3-0 al Manchester United.
Otro argentino que convirtió en la tarde sabatina fue Lucas Barrios, quien le dio el triunfo 1-0 al Borussia Dortmund sobre el Friburgo, en uno de los adelantos de la 17ª de la Liga Alemana.
Barrios, quien fue titular, logró el gol de su equipo a los 19 minutos de la primera etapa, y alcanzó las nueve conquistas en el certamen.
En otro de los cotejos jugados, Bayern Múnich, con Martín Demichelis de titular, goleó a Hertha Berlín por 5-2.
En Italia, el fuerte temporal de nieve que azota al país obligó ayer a suspender los partidos Bologna-Atalanta y Fiorentina-Milan. Por el mismo motivo hoy no se jugará Udinese-Cagliari. Si el clima lo permite, se destaca Inter-Lazio y Roma-Parma.
En España, el Sevilla alimentó su irregularidad en casa, cayó de local frente al Getafe por 2-1 y dejó vulnerable su tercer lugar en la tabla de posiciones. Roberto Soldado fue el héroe en el equipo del Cata Díaz, ya que convirtió los dos goles del Getafe (12´ y 33´) y ya suma 10 en el torneo, apenas dos menos que David Villa, máximo artillero. Para Sevilla descontó Alvaro Negredo.
Además, Athletic Bilbao derrotó 2-0 a Osasuna