ALLEN (AA).- Con una espectacular colección de más de 50 autos clásicos y antiguos y una serie de actividades programadas, la Fundación Samuel Piñeiro Pearson se presentó en sociedad. La actividad se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de la histórica estancia "El Manzano", situada en la zona rural de Guerrico, en Allen. Hubo un emotivo homenaje a Don Samy Pearson, impulsor del proyecto y quien falleció hace pocos meses.
Vecinos, representantes de instituciones y autoridades de Allen y Roca, participaron ayer de la presentación de la Fundación Samuel Piñeiro Pearson. La apertura del encuentro estuvo a cargo de José Frade, amigo personal de Samy Pearson y que actualmente encabeza la iniciativa histórica - cultural. "Samy siempre pensó en que cuando no estuviese en vida, "El Manzano" quede en resguardo. Con este paso estamos presentándonos en sociedad como institución y dándole una despedida al amigo y a la imagen de la estancia tal cual como la dejó él", expresó Frade.
A partir del año que viene las centenarias instalaciones de "El Manzano" tomarán otro rumbo y la estancia abrirá sus puertas a toda la sociedad. Se podrán realizar visitas guiadas y además se organizarán exposiciones de los autos antiguos de la colección Pearson, máquinas agrícolas y hasta está ideada una muestra audiovisual, entre algunas de las propuestas.
La vieja bodega de "Barón de Río Negro" será remodelada como un espacio gastronómico y también está proyectada puesta en marcha de una cervecería temática. "Vamos a producir nuestra propia cerveza artesanal con la marca Pearson. Ya compramos toda la maquinaria para llevar adelante ese proyecto", agregó Frade. Se habilitará además el sitio web oficial.