VIEDMA (AV) - Alianza Viedma cantó victoria y Newbery cayó frente a Vélez Sarsfield en la última fecha de la zona Sur de la Liga B de básquet.
El equipo viedmense en su casa y condenado a jugar la B2 bajó a Huracán de Trelew, que llegaba como puntero de la zona, por 75 a 73.
El local empezó bien. Rodrigo Pascal, Héctor Martirena y Lucas Bianco estuvieron derechos en la ofensiva.
Antes del descanso, Huracán puso toda la tropa y entre Hernán Etchepare, con dos triples seguidos, y Radbel Hechavarría achicaron (38-36)
En el tercero el local amplio la ventaja gracias a la aparición de Andrés Berman, más el juego interno de Martirena, que estuvo intratable durante todo el partido.
Los de Quiroga mantuvieron la diferencia pero en el final los de Trelew empataron las acciones con un Alejandro Pappalardi encendido que dejaba a Huracán arriba (73-72).
Pero iba a aparecer Berman para realizar una bandeja y convertir el doble de la falta para sellar el encuentro e ilusionarse con el inicio de la próxima temporada en la B2.
Por el lado de Newbery, sin obligaciones, cayó en Liniers frente a Vélez, por 85 a 74. El equipo de Darío Buzzo salió distendido, incluso no viajaron Leonardo Sandón y Gustavo España. Por el lado de Vélez, otro que acompañara Alianza en la B2, debía ganar frente a su gente y lo hizo sacando una amplia ventaja en los dos cuartos iniciales.
A la vuelta de los vestuarios Newbery se acercó a dos puntos, pero los locales volvieron a sacar 11 de diferencia en el último cuarto, mantuvieron la diferencia y se quedaron con el partido.