Sábado 19 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. > Regionales
Visto y oído en Nqn
Quiroga agradece a ex militantes del MPN • "Volvé Sobisch, la Policía te necesita" • Papá Noel y la pauta

"Pechi" festeja

En los próximos días el flamante diputado nacional y ex intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, compartirá con simpatizantes de Senillosa una cena para agradecer el apoyo que le dieron en la elección de junio. La comida se servirá en una chacra de la esa localidad y reunirá no sólo a radicales, sino -y particularmente- a algunos ex militantes del MPN. "En la elección última sacamos alrededor de 1.500 votos y estuvimos muy cerca del MPN. Somos muy optimistas para lo que se viene, porque hay entusiasmo y muchas ganas de trabajar", dijo un allegado a Quiroga. ¿Cómo es eso de que tienen gente del MPN? "Hay dirigentes muy valiosos, pero en su momento los presentaremos y no por su pasado en otro partido, sino por su compromiso actual de trabajar por la comunidad", añadió la fuente. "Pechi" suma.

Sueña despierto

En su operativo de regreso, Jorge Sobisch no pudo ocultar su emoción el viernes en el Ruca Che. Será por eso, por la alegría, que se enredó con las palabras algo más de la cuenta. En un momento le dijo a la gente que en los últimos días no había dormido y enseguida corrigió para decir que había soñado. Puede que el ex candidato a presidente sea de los que sueñan despierto, pero lo más desconcertante fue que apenas unos segundos más adelante dijo: "pensé" y recién allí desarrolló la idea. De cualquier manera, la gente lo aplaudió con ganas y se levantaron banderas y sonó un bombo insoportable que durante todo el acto intentaron hacer callar. El mitin reunió a muchos ex sobischistas y ex funcionarios sobre todo de su última gestión. Y entre todos los carteles y pancartas uno por demás llamativo: "Volvé Sobisch, la policía te necesita", decía uno que estaba en uno de los rincones más visibles del estadio. Lo que se dice un regreso a todo trapo.

Mensaje navideño

En el brindis de fin de año del Jorge Sapag con periodistas el gobernador auguró que el 2010 será mucho mejor y dio un mensaje a los presentes: "Les pido disculpas por todos los atrasos, las complicaciones, los problemas y la falta de pago en pautas publicitarias", dijo el gobernador. A algunos les sorprendió el mensaje, a otros les trajo un poco de alivio ¿El pago vendrá con Papá Noel?

Traé bebida

Llega el fin de año y comienzan los encuentros de despedida de temporada. No sólo los compañeros de trabajo, los empresarios, los comerciantes organizan festejos. También los partidos políticos han comenzado con la costumbre. En el MPN desde varios años es clásico el brindis con sidra y pan dulce que prepara el ex gobernador Jorge Sobisch -el de este año, todavía no tiene fecha-, pero los que sí fijaron el día fueron los de Agrupación por Neuquén. El sector interno que lideran Hugo Righetti y Julio Falleti convocó para mañana, a las 21, en el quincho del Batallón de la ruta 22. Será una cena baile y prometen música de todos los ritmos. Pidieron que lleven mucho ánimo de festejo y "traé la bebida". Beber con moderación.

Cambios

No sólo en su equipo de gobierno está definiendo cambios el intendente Martín Farizano. También en su despacho del segundo piso del edificio municipal hay "movida". El amplio living que había en su oficina, ha cambiado totalmente. Si bien se mantiene un espacio para los cómodos sillones, se ha reducido sensiblemente y la mayor parte del espacio se ha convertido, de buenas a primeras, en otras oficinas menores. Obviamente con la instalación de paneles. Además de generar sectores de mayor utilidad, parece que el cambio vino porque al jefe comunal no le gustaba mucho ver cómo sus funcionarios, con la excusa de tener que ir a verlo, colmaban el lugar por tiempos demasiados prolongados. "No me gusta verlos estar haciendo nada…", habría sido una de la frases que le escucharon. Y no la única. Dicen que también habría remarcado que ve a algunos de sus colaboradores con demasiado frecuencia en los cafés cercano al municipio. Para colmo esa zona está plagada de cafés. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí