VIEDMA (AV).- Las dos primeras escuelas de jornada extendida comenzarán a construirse durante el año próximo en Río Negro. Ayer, el gobernador Miguel Saiz, refrendó los contratos de la licitación pública nacional 1/09, que permitirán la ejecución de una obra nueva en San Antonio Oeste y la ampliación, readecuación y refacción de la primaria Nº 45 de Cipolletti. Ambos proyectos son las primeros que se comienzan a ejecutarse en el marco del programa de Jornada Extendida de la Provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se invertirán en ellas unos 8 millones de pesos.
La firma de ambos convenios se realizó en el despacho del primer mandatario, con al presencia del ministro de Educación, César Barbeito, del titular de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger y representantes de las adjudicatarias.
El primero de los contratos suscriptos fue el de la ampliación, readecuación y refacción de la escuela primaria Nº 45 de Cipolletti. La empresa adjudicataria es ALES SA y el monto total de obra es de 2.098.215,25 pesos. Este establecimiento, que se encuentra funcionando con jornada extendida, además del desarrollo del programa educativo escolar cuenta con la práctica de 10 talleres.En este edifico se construirá un comedor, cocina con despensa y depósito de limpieza, sala de maestros, taller de usos múltiples, sanitario para discapacitados y se ampliará el ingreso con una superficie de 430 metros cuadrados.
En tanto, en San Antonio Oeste, se construirá un establecimiento por un monto superior a los 5 millones de pesos.