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  Viernes 18 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  La Justicia vuelve a intimar por la atención en el hospital Zatti  
El STJ pidió informes por presuntas irregularidades
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  Varias protestas se sumaron por problemas de organización en el hospital de Viedma.
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  Varias protestas se sumaron por problemas de organización en el hospital de Viedma.
 

VIEDMA (AV)- La atención hospitalaria por problemas de organización sigue generando que-jas entre los pacientes del hospital Zatti. El Superior Tribunal de Justicia tuvo que actuar nuevamente pidiendo explicaciones a las autoridades sanitarias ya que un grupo continúa denunciando irregularidades.

El pedido de actuación judicial está centralizado en que si bien aumentó últimamente la cantidad de médicos, el servicio que prestan "no se refleja en la atención", indicaron fuentes judiciales respecto de la presentación que los pacientes hicieron al máximo órgano judicial.

El escrito señala que se siguen otorgando turnos a largo plazo en la atención ambulatoria, mientras que los centros de salud barriales no cuentan con anestesia para el servicio de odontología.

La presentación fue trasladada a la dirección del hospital, a cargo de Gonzalo Toundaián, el Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado. Esos estamentos tienen pla-zo hasta el 22 de diciembre para responder el pedido de informes, señalaron las fuentes.

La insistencia de los pacientes está relacionada con que algunas mejoras anunciadas por Toundaián no fueron cumplidas o se consideran incompletas.

El STJ aceptó un amparo ordenándole en mayo pasado a Toundaián que adopte medidas para que "en 15 días se ordene la atención médica y se eviten discriminaciones, malos tratos, demoras injustificadas o violación de la dignidad humana.

El fallo advirtió a los funcionarios que cobraría multas en caso de no corregir esa situación.

Toundaián presentó una reestructuración, prometiendo trabajar en un esquema de otorgamiento de turnos mediante códi- gos de barra, y en ese momento el denunciante ante el STJ, Héctor Chiaradía, mencionó que un tercio de los pacientes consultados sobre la calidad de atención "se retiraron sin ser atendidos".

Los problemas son de vieja data, dado que este denunciante había reclamado la intervención de la justicia en el año 2000. En ese momento, actuó el juez Jorge Bustamante y ya entonces se requirieron acciones para mejorar la atención y eliminar las colas. Al parecer no hubo cambios positivos, por lo que Chiaradía insistió con otro amparo.

Incluso, esta persona lideró varias protestas frente al nosocomio buscando que la conducción hospitalaria promueva una serie de medidas para cambiar el sistema de atención.


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Nos dejo su opinión
18/12/2009, 06:44:26 Reportar Exceso
Eliseo Elias
Es claramente notorio que la justicia, el denunciante y muchas de las personas que promueven estas medidas desconocen de la complejidad del manejo de un hospital. Como todo lo que viene de la gestión de la cosa pública tiene tantos intereses......Incluso en los que denuncian. La misma justicia que promueve esta acción permite que presos inimputables aterrorizen a los pacientes y trabajadores. Kafka, si pudieras haber escrito en esta provincia!!!!!!!!
 
 
 
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