RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 18 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 30 » Municipales  
  Huincul pide ayuda a la provincia para afrontar los gastos navideños  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

PLAZA HUINCUL (ACC)- El intendente Alberto Crespo recurrió a la provincia para solicitar fondos y afrontar así el gasto que le demandará la ayuda navideña para las familias de escasos recursos. El pedido se lo hizo formalmente a la ministra de Coordinación, Zulma Reina y por un monto de 250.000 pesos.

El jefe comunal manifestó que el miércoles asistió a una reunión con la ministra Reina para plantearle formalmente la solicitud de un fondo "no reintegrable" para que la comuna pueda afrontar las ayudas navideñas comprometidas con los vecinos de escasos recursos.

Según Crespo, la funcionaria le recepcionó la inquietud aunque le aclaró que la provincia se encuentra en una situación "complicada" y que varios municipios estaban en la misma situación que Huincul, con ese tipo de pedidos. De todos modos, Reina se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Hacienda.

Crespo le aclaró que hace "dos años que no recibimos aportes no reintegrables" y que la provincia mantiene una deuda con la comuna del orden de los "800.000 pesos". La cifra fue avalada con la documentación pertinente que quedó en manos de la funcionaria. El intendente propuso que se le adelante al municipio un pago de la deuda si no se puede obtener el aporte no reintegrable.

Al principio de esta semana, Crespo y sus funcionarios, mantuvieron una reunión con los representantes de los seis grupos de desocupados que se manifestaron por las ayudas. Allí, el Ejecutivo se comprometió a abonar las ayudas hoy y el martes 22. Mientras que para el miércoles 23 se abonarían aquellos casos que tal vez no hubiesen estado contemplados en los listados. La comuna informó que los listados con los nombres de los beneficiarios estarán a disposición de los interesados en mesa de entradas del edificio municipal, la Red de Empleo y centro cultural de barrio Central.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/12/2009, 09:11:57 Reportar Exceso
Nacido para la Aventura
¡Hija del Michacheo: te olvidaste de los talleres de YPF que, en el momento de la privatización, estaban llenos de repuestos por un valor superior a cientos de millones de dólares !!! ¿Dónde fueron a parar? Y otra cosa: ¿Sería necesario estar pidiendo limosnas a la provincia, si se hubieran pagado las ACCIONES DE PROPIEDAD PARTICIPADA a los ex-ypefianos? Nunca escuché, ni a Crespo, ni a la De Otaño, ni a los intendentes de Cutral Có (Benitez-Rioseco) reclamar por esa LEY NACIONAL que obliga al Estado a pagar esas Acciones. Ahora tienen que salir a mendigar. Me alegro por ellos !!!
18/12/2009, 02:54:27 Reportar Exceso
Hija del Michacheo
¿QUIÉN HUBIERA DICHO A FINES DE LOS 80, QUÉ UN DÍA EL MUNICIPIO DE PLAZA HUINCUL "CAPITAL DEL GAS", IBA A ESTAR PIDIENDO "LIMOSNA" A LA CAPI, PARA SOCORRER A LOS INDIGENTES...¡¡¡CLARO, NO EXISTIAN INDIGENTES!!! ,MUY POR EL CONTRARIO YPF, ERA LA FUENTE DE ABASTECIMIENTO DE "TODA" LA PROVINCIA...¿QUE NOS HICIERON : MENEM Y SOBISCH ? NOS DEJARON EN LA RUINA...YA NO HAY DINERO NI PARA PAGAR LOS AGUINALDOS...Y SI VAN A CAVIAHUE, VERAN LOS SIMIENTOS DEL HOTEL 5 ESTRELLAS, QUE EMPEZO SOBISCH, Y QUE QUEDÓ EL CARTEL CON LOS DATOS DE LA LICITACIÓN, Y TODOS LOS MATERIALES, OXIDADOS Y DESPERDICIADOS MOSTRANDO LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO, DEL DINERO DE LA PROVINCIA!!! PERO A QUIÉN LE IMPORTA??? ¿PORQUÉ NADIE DENUNCIA LO QUE ESTÁ A LA VISTA? ¿DÓNDE FUE A PARAR TODO LO INVERTIDO EN UNA OBRA QUE NO SE HIZO, PERO SE LICITÓ ??? ¿CUÁNDO DESPERTAREMOS Y ENFRENTAREMOS A ESTOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO ???
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan en el río el cadáver de mujer asesinada
2 Impresionante vuelco en la Ruta 22 por esquivar una moto
3 México: una lluvia de balas mató al "jefe de jefes"
4 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001
5 Asesinan a un vecino de barrio Nuevo en Roca
1 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001 (42)
2 Reforma educativa: piden discutirla en el CPE (39)
3 "Éstos son los muchachos de la traición" (36)
4 "El caso Flavors es una operación" (27)
5 La tarifa de CALF aumenta hasta un 38% (25)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA