RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 18 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Internacionales  
  EE.UU. ofrece aportar a millonario fondo climático  
China calificó de buen inicio los u$s 100.000 millones. Dinamarca ya ve pocas chances de un acuerdo amplio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El presidente francés y la UE pidieron una reunión urgente durante la noche para hacer un último intento de lograr un acuerdo.
  Click para ampliar
  El presidente francés y la UE pidieron una reunión urgente durante la noche para hacer un último intento de lograr un acuerdo.
 

COPENHAGUE (AP) _ Estados Unidos y China buscaban un punto de encuentro ayer en un intento de revivir las negociaciones climáticas de la ONU y tener un acuerdo listo para la llegada del presidente Barack Obama y el primer ministro Wen Jiabao a la cumbre hoy.

La Unión Europea (UE) pidió una reunión extraordinaria anoche, "con los principales actores" de la conferencia sobre el clima de Copenhague, para intentar alcanzar un acuerdo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió que "hay que cambiar de rumbo en esta conferencia porque avanzamos hacia el desastre", ante el pleno de las 193 delegaciones.

Poco antes, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton anunció que Estados Unidos y otros países recaudarían 100.000 millones de dólares al año para el 2020 para ayudar a los países más pobres a combatir el cambio climático. El vicecanciller chino He Yafei respondió que ése es "un buen primer paso´´.

Clinton condicionó la oferta al logro de un amplio acuerdo en la conferencia de 193 naciones sobre "transparencia´´, una referencia a la insistencia estadounidense de que China permita algún control internacional de cómo controla las emisiones de anhídrido carbónico y otros gases que contribuyen a calentar la atmósfera. China respondió que está dispuesta a dar explicaciones y aclaraciones sobre sus medidas para controlar las emisiones de carbono . El duelo diplomático entre Estados Unidos y China ha caracterizado las conversaciones de dos semanas de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, casi paralizadas por la división crónica entre países ricos y pobres.

Las diferencias empañaron las esperanzas de los anfitriones dinamarqueses de concretar un acuerdo amplio, el marco preliminar para firmar el año próximo un tratado formal para combatir el cambio climático.

Los ministros ambientales, que han continuado la labor que iniciaron en esta reunión los negociadores de menor nivel, buscaron afanosamente acuerdos parciales para presentar en la cumbre del viernes a más de 110 líderes mundiales.

Dichos acuerdos podrían incluir las cuestiones planteadas aquí por Clinton en una conferencia de prensa: objetivos a largo plazo para financiar los esfuerzos contra el cambio climático y la verificación de los controles de las emisiones.

La cifra de 100.000 millones es la primera que ofrece el gobierno estadounidense en las negociaciones sobre la ayuda contra el cambio climático a largo plazo, pero es menor de lo que los expertos consideran necesario.

Yvo de Boer, el secretario ejecutivo de Naciones Unidas para el Cambio Climático, dijo que las negociaciones se centrarán en la "adecuación´´ de ese objetivo.

El delegado bengalí Quamrul Islam Chowdhury consideró la oferta "inadecuada´´. "Buscamos cerca de 600.000 millones´´, dijo.

En tanto, la canciller federal alemana Angela Merkel dijo que Estados Unidos debe mejorar su oferta de reducción de emisiones. "Debo ser honesta, una oferta de parte de Estados Unidos para reducir sólo 4% respecto a los niveles de 1990 no es suficientemente ambiciosa´´, dijo Merkel a legisladores en Berlín antes de viajar a Copenhague.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/12/2009, 08:36:54 Reportar Exceso
Foro Ciudadano para la Democracia del Nqn
Los ciudadanos del mundo -en especial los más ricos- venimos provocando la extinción del planeta como nos ha sido heredado y de todas las especies, no sólo la humana. Y estos "lideres" aun creen que con un poco del dinero que impulsa un consumo desenfrenado se puede remediar las conecuencias de un modo de vida global insustentable. Ojalá los ciudadanos del mundo lleguemos a tiempo a reemplazar estos líderes, y nuestra actual cultura de vida. DE ESTO DEBEN PREOCUPARSE Y OCUPARSE LOS JÓVENES. EL PLANETA QUE NOSOTROS DESTRUIMOS ES LA HERENCIA QUE LES PERTENECE A ELLOS.
18/12/2009, 07:51:14 Reportar Exceso
Raúl
Mal informado. Ese dinero no es un "ofrecimiento" sino que son ellos los que necesitan ubicar lugares (paises) donde hacer negocios ambientales. Los funcionarios locales -por ignorantes, complices o ilusos- compran el paquete junto a su publicidad y las lindas palabras. Hay suficiente información alternativa a este tipo de maniobras. Bueno sería que cada medio (incluyendo éste diario) dejara de copiar y pegar simplemente lo que dicen las agencias noticiosas y agregara, por lo menos, dos o tres versiones contrarias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan en el río el cadáver de mujer asesinada
2 Impresionante vuelco en la Ruta 22 por esquivar una moto
3 México: una lluvia de balas mató al "jefe de jefes"
4 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001
5 Asesinan a un vecino de barrio Nuevo en Roca
1 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001 (42)
2 Reforma educativa: piden discutirla en el CPE (39)
3 "Éstos son los muchachos de la traición" (36)
4 "El caso Flavors es una operación" (27)
5 La tarifa de CALF aumenta hasta un 38% (25)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA