Martes 15 de Diciembre de 2009 > Regionales
Aprobaron el calendario de cosecha de peras y manzanas
El cronograma tentativo para la temporada 2009-2010  fue aprobado por el Senasa. La variedad Williams comenzará alrededor del 16 de enero. La Red Delicius casi un mes después, desde el 16 de febrero.

La cosecha de peras de la variedad Williams en el Alto Valle de Río Negro dará comienzo alrededor del 16 de enero próximo, mientras que la de las manzanas Red Delicius se llevarán a cabo desde el 19 de febrero en adelante, según información oficial del Senasa.

El calendario tentativo de cosecha de peras y manzanas para la temporada 2009-2010, para Alto Valle y Valle Medio, fue aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en base a datos aportados por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez.

Para otras variedades de peras se estableció el siguiente cronograma de inicio de recolección: Red Clappes, 16 de enero; Red Anjou y Burre D'Anjou, 1 de febrero; y Packham's Triumph, 10 de febrero.

Las manzanas Golden Delicius se podrán cosechar a partir del 22 de enero; las Gala desde el 29 de enero; las Granny Smith desde el 12 de marzo; y las Rome Beauty, a partir del 28 de marzo.

El Senasa comunicó que "las fechas indicadas, como todas las demás del calendario, son orientativas a fin de que el productor pueda iniciar la cosecha, pero no obligan a proceder a ella".

Agregó el organismo que "no todas las frutas de las plantas existentes de una variedad en las áreas más o menos extensas se hallan a esas fechas en un estado óptimo de recolección".

En ese sentido se recomienda que "a partir de las mismas, el conocimiento y responsabilidades del productor e incluso del empacador constituirán factores preponderantes para llevar a cabo la cosecha en el momento más oportuno".

Télam

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí