Martes 15 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Vuelo de bautismo para el "Dreamliner"
El despuegue se concretó después de casi tres años de demoras. Miles de empleados de Boeing presenciaron el despegue del avión bimotor, el modelo más nuevo de la compañía en más de una década.

El Boeing 787 "Dreamliner" inició hoy después de casi tres años de demora su vuelo de bautismo, que se prolongará varias horas, tras despegar del terreno de la fábrica en Everett cerca de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, a las 10:27 horas locales (18:27 GMT).

Hasta último momento se dudó que se concretara el despegue por posibles lluvias. En el aeródromo, miles de empleados de Boeing presenciaron el despegue del avión bimotor azul y blanco, el modelo más nuevo de la compañía en más de una década.

El último de una larga lista de problemas presentados por el "Dreamliner" fue la conexión del fuselaje y las alas, por lo que el primer vuelo fue pospuesto en el verano (boreal) en casi medio año. Con 865 encargos, el 787 ya es el avión más exitoso de Boeing.

La respuesta de Airbus al "Dreamliner" es el A350, que será lanzado en 2013. El fabricante de aviones europeo ya tiene 505 encargos para la máquina, que al igual que el "Dreamliner" está fabricada con fibra de carbono. La fibra de carbono vuelve los aviones claramente más livianos, lo que permite ahorrar combustible.

Sin embargo, eso también causó numerosos problemas de producción en los proveedores y una y otra vez nuevas dificultades en la construcción del avión. Luego de este primer vuelo está previsto un amplio programa de pruebas de unos nueve meses. Seis "Dreamliners", 80 pilotos, 600 ingenieros y 400 mecánicos participarán en las pruebas. Boeing invirtió más de 10.000 millones de dólares en el diseño y desarrollo de la nave.

DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí