Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Prisión perpetua por violar y matar en Osorno

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El destacado atleta y maratonista osornino Cristian Fidel Rogel Molina fue condenado a "presidio perpetuo calificado" por la violación seguida de muerte de la menor Carla Oyarzún Palma, ocurrida el 17 de diciembre de 2008 en un predio cercano a la Villa Olímpica, donde la encontraron estrangulada con su ropa. La calificación de la pena impuesta por el Tribunal Oral podría encuadrarse como un equivalente de la "reclusión" en la ley Penal argentina, pero en Chile significa que no podrá solicitar indulto o beneficio penitenciario por 40 años.

Rogel Molina pertenecía a la selección nacional y tanto el Colodep (Consejo Local del Deporte) como la municipalidad de Osorno lo distinguieron con el premio "Mejores Deportistas 2008", y con el trofeo "Mejor de Los Mejores" en atletismo.

El violador nació hace 35 años en un poblado cercano a Entre Lagos, a 50 kilómetros de Osorno y de la frontera con Argentina. A los 13 años, con la instrucción escolar elemental comenzó a trabajar, y en 1999 una empresa de piscicultura le facilitó una vivienda lindante con la Villa Olímpica. Cuando le comentaron que Carla Oyarzún había desaparecido salió a buscarla, y según la fiscal Leyla Chahín se convirtió en sospechoso por mostrarse extremadamente interesado en colaborar. Luego, los exámenes de ADN establecieron la presencia de sangre de Carla en su buzo, pero quien más colaboró fue su esposa, quien al fin pudo denunciar sus agresiones y maltrato constante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí