Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Los precios para ir de vacaciones a Las Grutas
En el rubro hotelería, los incrementos rondan el 10%. Salvo el alojamiento, los demás servicios tendrían escasa variación.

LAS GRUTAS (ASA)- Como cada año, junto con la llegada del verano se renueva la premura por elegir el destino para vacacionar, en familia, pareja o amigos y acompañando ese deseo de descanso se activa la búsqueda de precios de alojamientos en los lugares anhelados.

En ese marco, los que proyectan disfrutar de sus vacaciones en esta villa balnearia en materia de tarifas se encontrarán con un panorama similar al del año pasado, salvo en el caso de la hotelería, un rubro en el que se han efectuado incrementos que rondan el 10%.

"La mayoría de los prestadores que poseen pequeños complejos, departamentos y departamentos tipo casa han optado por no alejarse mucho de los precios que se barajaron durante la temporada anterior, e incluso mantenerlos, para alentar el arribo de visitantes luego de un 2009 complicado en materia económica. Pero en lo que respecta a hotelería, que posee gastos distintos en cuanto al personal afectado a los servicios que brinda, puede apreciarse un ajuste" manifestó Carlos Lambertucci, director de Turismo municipal.

La cantidad de reservas también fue determinante para esa decisión, porque pese a que se registraron muchísimas consultas durante los meses anteriores, según los prestadores consultados recién a partir de la segunda quincena de noviembre comenzaron a concretarse operaciones.

"Antes en octubre uno tenía un panorama casi real de lo que sería el verano en base a las reservas, pero eso ha cambiado, y mientras algunos hablan de un 40% de sus alojamientos cubiertos, otros están arribando al 80% en estos días, así que la cosa es disímil" manifestó una prestadora hotelera.

Lo cierto es que vacacionar al aire libre en un cámping costará en promedio de 20 a 30 pesos diarios. En todos los casos las tarifas hacen distinción de valores para los niños menores de 10, 8 o 6 años, recibiendo un descuento en la estadía diaria que puede llegar al 50%. Al ingresar se exige el pago único de 15 a 20 pesos por el ingreso del automóvil, otro tanto en el caso de poseer motorhome o trailer y el mismo monto por la carpa.

Para los que quieran alojarse en hoteles, la habitación doble en establecimientos de una estrella va de 170 a 250 pesos por día, con desayuno y la posibilidad de utilizar las cocheras y el comedor, sector de parrillas u otros espacios compartidos.

En el caso de los de dos estrellas, los precios para dos personas van de los 200 a 325 pesos, con desayuno incluido en todos los casos.

Los tres y cuatro estrellas, dependiendo de su ubicación, se cotizan desde 350 hasta 450 pesos las habitaciones cuádruples, que incluyen el uso de las cocheras y desayuno y, en el caso de los más cotizados, el acceso a la pileta de natación.

En este caso cada hotel realiza alguna bonificación por el pago en efectivo u otro tipo de pequeño ajuste promocional.

Los departamentos en complejos para cuatro personas parten de 200 pesos hasta 500 pesos, en el marco de un amplio espectro. En los primeros casos cuentan en su mayoría con cocina comedor, televisión, un estar con cuchetas y habitación con cama matrimonial, y un pequeño patio o balcón con parrilla, y en los más caros (ubicados frente al mar) baño con hidromasaje, servicio de mucama y desayuno, piscina y cocheras.

En el caso de los spas de la villa, los departamentos tipo dúplex con dos baños, cocheras, servicio de desayuno y mucama, con acceso libre a las instalaciones que incluyen en todos los casos gimnasio, pileta climatizada y descubierta y sauna con ducha escocesa, el precio asciende de 770 a 920 pesos diarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí