Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Investigan relación entre un incendio y un suicidio
En Campana Mahuida quemaron un galpón en forma intencional. Más tarde, un trabajador rural apareció ahorcado en su casa. Las dueñas del lugar y el peón se conocían y tenían desavenencias.

LONCOPUÈ (AZ).- El incendio intencional de un galpón ubicado en el paraje Campana Mahuida propiedad de dos mujeres que luchan contra la radicación de la mina de cobre en el lugar y el posterior aparente suicidio de un peón rural, desataron todo tipo de versiones en esta localidad.

La justicia tomó intervención en el caso y para despejar todas las dudas, el fiscal de instrucción de Zapala, Marcelo Jofré, solicitó que se practique la autopsia sobre el cuerpo del hombre fallecido.

Mientras, en esta localidad se alzaron voces que advirtieron sobre un presunto pase de facturas contra las dueñas de la vivienda quemada por su incesante reclamo contra la instalación del emprendimiento minero.

El incendio se produjo el viernes pasado alrededor de las 18 cuando las dueñas del predio no se encontraban en la zona. Las llamas afectaron fundamentalmente un galpón cuya estructura resultó severamente dañada. En su interior se encontraban un automóvil y un tractor que también sufrieron las consecuencias del fuego y terminaron destruidos, así como elementos de menor valor que estaban a resguardo dentro del establecimiento.

"Las pérdidas fueron totales y las pericias ya revelaron que se trató de un hecho intencional", explicó Carlos Camargo, vocero de los vecinos autoconvocados en defensa del medio ambiente.

Apareció ahorcado

Pocas horas más tarde, apareció ahorcado en su casa un peón rural identificado como Santiago Almendra de 65 años, quien se había desempeñado tiempo atrás como empleado de las dueñas de la casa siniestrada.

"En más de una oportunidad tuvieron discusiones porque él defendía la llegada de la mina de cobre" advirtió Camargo.

Para la justicia los elementos recolectados hasta aquí no permiten relacionar un hecho y el otro aunque se profundizará la investigación para evitar todo tipo de suspicacias.

Desde la fiscalía se decidió agotar todas las instancias a fin de echar luz y llevar tranquilidad a la gente. "Se pidió la autopsia del cuerpo para descartar cualquier otra causa de muerte" confió una fuente investigativa que reveló además que el trámite se cumplimentará este martes en la capital neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí