Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Falcioni quiere convencer a Méndez
El zaguero se retiró, pero le pedirán que siga. El club buscará retener a Silva, el único a préstamo.

Con el título de campeón asegurado, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, invertirá los primeros días de sus vacaciones en intentar convencer a Sebastián Méndez de que revierta su decisión de retirarse y ya apunta a mantener el nivel del equipo en 2010.

"No sé que será más difícil, si repetir esto o convencer al ´Gallego´ de que se quede para jugar la Copa con nosotros", se preguntó Falcioni, todavía exultante. "Volver a ser campeones será algo difícil de lograr -continuó-, requerirá de todos los factores que lo hicieron posible esta vez. Por lo pronto, a partir de mañana empezaré a llamar al Gallego para ver si quiere jugar la Libertadores para Banfield".

El entrenador dijo que espera que lleguen ofertas interesantes por sus dirigidos, ya que la mayoría pertenecen al club, mas resaltó con miras al futuro que la clave para la obtención del título fue disponer de "una base sólida de jugadores".

"El único que está a préstamo es (Santiago) Silva, y en los próximos días habrá que definir qué se hace con su pase, pero fue fundamental para nosotros haber contado con una base sólida, aunque pequeña, de 26 jugadores", destacó.

En este sentido, el presidente de Banfield, Carlos Portell, anunció que "en los próximos días me voy a reunir con Falcioni por el tema refuerzos y ventas. Hay que ver a qué podemos apuntar según las condiciones económicas del club. Estamos bien, pero siempre es bueno vender para equilibrar las cuentas y reforzarnos".

"También tenemos que hablar con (Santiago) Silva para ver si podemos comprar o no su pase (le pertenece en partes iguales al jugador y Vélez)", dijo refiriéndose al goleador del torneo. "En caso de no llegar a un acuerdo, tendremos que buscar a otro delantero (sería Franco Jara, hoy en Arsenal)", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí