Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El hospital de Cipolletti se quedó sin director
Bergero se fue en desacuerdo con reincorporaciones. Jorge Melo podría ser quien asuma la conducción.

CIPOLLETTI (AC).- Finalmente renunció el director del hospital, Daniel Bergero. La decisión inamovible del Ministerio de Salud de reincorporar a los delegados de ATE y la resolución judicial tras un amparo, eclosionó ayer con el envío de la carta de dimisión del máximo responsable de la institución.

Si bien anoche no había confirmaciones oficiales, trascendió que reemplazaría a Bergero un funcionario del ministerio. Se habla del médico Jorge Melo.

En el texto de la renuncia, el saliente director agradeció la colaboración de la ministra Cristina Uría, pero aclaró la imposibilidad de retrotraer su decisión que fue tomada en pleno ejercicio de la responsabilidad a su cargo.

Le habría dejado entrever también las dificultades de ejercer la autoridad frente a un cambio de posición. Continuará como médico del hospital, lugar que ocupa desde hace casi 20 años.

En tanto, desde ATE informaron que tomaron conocimiento de la renuncia de Bergero a media tarde de ayer.

"Independientemente de esto, lo que buscábamos era que se respete el derecho de los trabajadores y los fueros gremiales. Lamentamos que esta situación haya terminado así", aseguró el secretario general de la seccional Alto Valle del gremio, Jorge Rivas.

Adelantó que los delegados Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez, todavía no pudieron retomar sus puestos de trabajo porque "falta coordinar la forma con quien se quede a cargo de la dirección".

Expresó que si esto no sucede "en el corto plazo" iniciarán una demanda al hospital cipoleño por incumplimiento de la decisión judicial.

Las declaraciones de Rivas se produjeron al término de un congreso provincial de ATE que se desarrolló en esta ciudad. Se inició en el local del gremio docente Unter y se trasladó luego al hospital donde se realizó el plenario general.

"Es importante que se empiece a hacer justicia con los trabajadores. La Cámara Laboral se expidió, el Ministerio dijo que si era un error iba a dar marcha atrás y así lo hizo. Lamentablemente la situación terminó con la renuncia de Bergero", reiteró Rivas sobre la posición del gremio.

Anunció la decisión del plenario de realizar una movilización en Cipolletti, el jueves 17, en contra de la persecución gremial y en el marco del paro nacional decidido por ATE.

Tras el largo conflicto hospitalario, el hospital cipoleño fue el único donde se planteó esta situación con los trabajadores, que terminó con la renuncia del director. Algunos recambios en distintos hospitales, tuvieron otras razones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí