Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
El Lobo se hunde en el descenso directo

La última sonrisa del año en la tabla de la salvación se la llevó Atlético Tucumán. El Decano se quedó con la victoria ante Gimnasia en un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Con esta nueva derrota, el Lobo se hundió en la zona de descenso directo.

El gol del triunfo para los tucumanos lo convirtió Gigliotti, quien no pudo capitalizar el penal que sancionó correctamente Pezzota y que fue rechazado por Sessa, pero sí el rebote hacia el medio que dio el arquero visitante.

Fue demasiado premio el empate al finalizar la etapa inicial para un Atlético con poco juego y superado por el Lobo, que se encontró con un inspirado Ischuk, responsable de que Gimnasia no se fuera en ventaja tras los primeros 45´.

La segunda parte del encuentro tampoco fue entretenida y recién tuvo un sacudón a los 27, con un derechazo cruzado del ingresado Escobar que se fue rozando el palo izquierdo de Sessa.

Dos minutos más tarde, Longo ingresó al área y Ormeño lo tomó de atrás y luego lo derribó Sessa. En la ejecución del penal, Gigliotti definió mal y el "1" tapó pero no pudo contener. El rebote volvió a los pies del ejecutor, quien impulsó el balón a la red.

Gimnasia lo fue a buscar, pero sin ideas, y Atlético, que no tuvo un gran partido, se adjudicó un triunfo clave, porque salió de la zona caliente.

En Mendoza se disputaron los últimos 90´ del Apertura y Godoy Cruz-Arsenal quedaron a mano (0-0). El Tomba está en zona de Promoción, junto a Racing.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí