Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
El Centro Ministerial ya está listo para recibir la mudanza
Cada organismo decidirá la fecha de su traslado a la megaobra

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, sostuvo que el Centro Administrativo Ministerial (CAM) ya está listo para ser ocupado, y que depende de cada organismo, cuándo resolverán trasladarse.

El funcionario dijo que luego de la colocación de más puertos que permitirán conexiones informáticas y la disposición de un generador propio para contrarrestar eventuales cortes de luz, el edificio quedó listo para albergar a los organismos provinciales.

"El edifico ya se puede empezar a utilizar. Pero depende de los plazos que esté manejando cada ministerio y de lo que se determine a nivel de la Coordinación de Gabinete", dijo Esteves a este diario.

Uno de los principales inconvenientes radica en el gasto que ahora el gobierno deberá afrontar para la compra del mobiliario e insumos.

El CAM, que ya demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, surgió bajo el argumento de que, en el mediano plazo, posibilitará un ahorro en el gasto en alquileres que supone para el Estado tener que salir a contratar inmuebles, ante la falta de edificios propios adecuados.

Forma parte del paquete de mega obras, costeadas con la emisión de títulos provinciales, ideada por el gobierno de Jorge Sobisch. Como la nueva Legislatura y el autódromo de Centenario, recientemente inaugurado, que fueron cuestionados por sectores opositores por el endeudamiento que la concreción de estas obras implicó para la provincia.

El CAM, de forma reciente, sumó un nuevo espaldarazo del gobierno, que autorizó un gasto adicional en la obra, de 4, 5 millones de pesos destinados a la colocación de cables (hubo que desmontar un cielorraso), disponer césped en rollos, y abrir una nueva calle interna.

Esteves señaló que son 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta los que se pueden utilizar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí