Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Cubren cargos en la Justicia de Cipolletti y Defensorías de Bariloche

Las defensorías de Pobres y Ausentes 1 y 3 de Bariloche hasta ayer por la mañana sólo atendían casos de urgencia por falta de personal, pero ya designaron a cuatro agentes judiciales para cubrir la carencia, y el servicio podría normalizarse a partir de hoy.

Las condiciones para ser asistido en forma gratuita por las defensorías civiles o de Pobres exigen que el justiciable gane menos de mil pesos por mes y no sea propietario, pero las exclusiones no alcanzaron para limitar el ingreso de causas, y las tres dependencias se encuentran colapsadas por expedientes acumulados. Eso las llevó a anunciar en las puertas del edificio de Tribunales que sólo atenderían casos de urgencia, pero ayer la situación movilizó a los responsables del Ministerio Público y designaron al personal que asistirá a las titulares de las defensorías.

En tanto, en Cipolletti, y ante el importante número de vacantes a cubrir, el Superior Tribunal de Justicia resolvió llamar nuevamente a concurso público para el ingreso de empleados administrativos con categoría escribiente (escalafones A y B), en la Cuarta Circunscripción Judicial. Las inscripciones cerrarán el viernes.

La cantidad de vacantes "supera ampliamente el número de personas ingresadas por idéntica modalidad en 2009". Son necesarias al menos unas 13 personas.

"Dado el importante incremento poblacional de la zona, la demanda del servicio de justicia se ha visto notablemente incrementada en consonancia con un mayor conocimiento de la población de los derechos que le asisten. La información está en la página www.jusrionegro.gov.ar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí