Martes 15 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Cascón pidió a ediles que aprobaran el paquete fiscal
El proyecto del Ejecutivo busca mejorar la recaudación

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón se reunió ayer con varios concejales y les pidió un rápido tratamiento de varios proyectos que apuntan a mejorar la recaudación municipal.

El próximo jueves el Deliberante tendrá sesión ordinaria y está todo dado para que ese día reciba sanción el presupuesto 2010, que prevé un déficit de $16.000.000.

Los dos concejales radicales, sumados a los representantes del PPR y del ARI, la única edil del PJ y el surista Darío Barriga aportarían los seis votos necesarios para conformar la mayoría estricta.

Pero Cascón realizó ayer una inusual visita al Concejo para promover también la aprobación de la reforma en la Tasa de Servicios y la creación de la agencia de recaudación autónoma, que fueron presentados por el Ejecutivo hace dos semanas.

El intendente dijo que son medidas importantes porque "ponen dinero a disposición" de las arcas municipales, en un momento de grave desfinanciamiento.

Por otra parte, estuvo reunido con los miembros del bloque radical y luego con el presidente Barriga para pedirle "la puesta en tratamiento" de esas iniciativas. El intendente confió en la posibilidad de que convoquen "una sesión extraordinaria antes de fin de año" para aprobarlas.

Del paquete también forma parte una licitación pública para concesionar "la actualización de datos" que le permitan al municipio ordenar su catastro y agilizar "el recupero de activos". Sobre esa propuesta llovieron críticas de los concejales opositores y también del Soyem, que lo descalificó por representar una "tercerización" de funciones propias del municipio.

El intendente mantuvo también ayer un encuentro con la conducción del gremio para aclarar esa y otras denuncias relacionadas con la falta de camiones, herramientas e indumentaria para que los empleados desarrollen sus tareas.

Cascón aseguró que el proyecto enviado al Concejo para contratar fiscalizadores externos "no encierra una tercerización ni entrega facultades propias del municipio", sino que plantea "capacitar y modernizar la actual estructura municipal con nueva tecnología".

Según Cascón, la concesión destinada a relevar con mayor precisión los datos de los contribuyentes fue puesta en práctica "con buenos resultados" en Salta y en algunos municipios bonaerenses. Su idea es trasladar esa experiencia a Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí