La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) denunció, este martes, que dos escuelas del nrote neuquino estaban sin clases por falta de gas.
En un comunicado firmado por Marcelo Guagliardo, secretario general y Pablo Grison, adjunto detallaron que "desde hace más de una semana, la Escuela Albergue Nº 210 del paraje Cuyuco, distante a más de 500 km de la capital se encuetra cerrada por falta de gas".
Detalla que "no pudo ser recargado el zépelin por no haber sido reemplazado, ya que se encuentra vencido y no da garantías de seguridad. Desde hace meses la Directora del establecimiento ha solicitado el recambio, sin tener respuesta".
En el CEMOE Nº 2, de Chos Malal la situación no ha sido muy distinta. Allí han terminado "el Ciclo Lectivo hace dos semanas por el mismo problema. Si tenemos en cuenta que se trata de un establecimiento que también alberga jóvenes de la zona, el faltante de gas, es condición necesaria para su funcionamiento".
Por último la organización sindical reclamó al gobierno provincial "respuestas inmediatas" para que los chicos tengan clases.
Redacción On Line